Blog 
Grada alta
RSS - Blog de juanjo perez perez

El autor

Blog Grada alta - juanjo perez perez

juanjo perez perez

licenciado en periodismo y en económicas. Periodista de vocación y profesor de profesión

Sobre este blog de Deportes

Blog deportivo con actualidad y batallitas


Archivo

  • 11
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fútbol callejero

    Ocho contra ocho en una pista de fútbol sala. Dieciséis chavales de entre 7 y 12 años corren detrás de una pelota en un jardín de la capital. Sin tácticas, sin estrategias, todos arriba y todos abajo, como en los viejos tiempos. Los años pasan, cambia la superficie, cambia el nombre del balón, pero la esencia perdura igual que los protagonistas. El chupón, el chupapostes, el malo, el porterazo, el gordito, el crío pequeño al que nunca le pasan la pelota...

    Durante un rato disfruté del partido. Los cambios se sucedían sin cesar, unos se iban y otros entraban. "¿Puedo jugar?" - preguntaba el recién llegado al dueño del balón. Cada vez había más jugadores pero no importaba. Se divertían. Hubo churros y algún golazo comentado con emoción por los protagonistas que saboreaban su momento de gloria. La más exquisita deportividad, sin altercados, sin broncas, sin marrullerías. Como siempre debió ser.

    Regresé al pasado con aquellos críos y me ví a mí mismo y a mis compañeros de colegio en un partidillo como aquel al salir de clase. Todos contra todos. Soñando con jugar algún día en el Real Murcia y marcar un gol en La Condomina. Ninguno cumplimos nuestro sueño.

    No sé que les deparará la vida a los críos del parque. Llegar es muy difícil y probablemente ninguno lo consiga, pero lo más importante es disfrutar del viaje, del juego, de dar un buen pase, marcar un gol o hacer una parada increíble. Gozar del fútbol en estado puro y de la suerte de contar con tiempo y amigos para jugar una final cada tarde. Cuando pasen los años los echarán de menos y recordarán con nostalgia el día que marcaron el gol de la victoria y fueron campeones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook