Blog 
Grada alta
RSS - Blog de juanjo perez perez

El autor

Blog Grada alta - juanjo perez perez

juanjo perez perez

licenciado en periodismo y en económicas. Periodista de vocación y profesor de profesión

Sobre este blog de Deportes

Blog deportivo con actualidad y batallitas


Archivo

  • 26
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El socio 17

     Martes por la mañana en la peluquería de Joaquín. Se habla del Real Murcia. Un jubilado se lamenta del descenso por deudas y de la mala situación del equipo. Se nota que siente el club como algo suyo y que le duele ver cómo se apaga poco a poco. Retiró su carnet hace días, antes de la sentencia que condenaba al equipo al pozo de la Segunda B. No quiso esperar a ver qué pasaba.

    Se queja con tristeza de que las autoridades no han hecho nada, de que Samper se ha enriquecido y no ha sido una persona decente con el club que le ha hecho ganar tanto dinero. Al final, apunta su hijo, la sociedad se disolverá y no pagará nadie. En Murcia se queja todo el mundo pero nadie hace nada. Somos así. Y termina antes de marcharse: dentro de dos años el UCAM juega en la Nueva Condomina.

    Nos quedamos Joaquín y yo solos cuando, de repente, se abre la puerta, regresa el jubilado que acaba de marcharse y deja un euro dando un golpe sobre el mostrador. Ahí te dejo esto.

    Entonces, mi peluquero me explica que ese hombre es el socio 17 del Murcia, aunque no está muy contento de serlo porque eso significa que los más viejos abandonan el campo y le dejan su lugar en el escalafón de antigüedad. Hace un par de años le dije que no me hacía socio y, desde entonces, cada vez que viene me deja un euro para ayuda de mi próximo carnet.

    Recordé las palabras del Cantar del Mío Cid: 'Dios, qué buen vasallo si tuviera buen señor' y pensé que el Murcia, más allá de los resultados de un equipo modesto, el mejor de segunda de todos los tiempos, es grande por sus aficionados. Por esa gente que sufre los colores y lo da todo a cambio de muy poco. Personas que valen infinitamente más que los amos del club y que sus jugadores. 

     

     

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook