Blog 
Grada alta
RSS - Blog de juanjo perez perez

El autor

Blog Grada alta - juanjo perez perez

juanjo perez perez

licenciado en periodismo y en económicas. Periodista de vocación y profesor de profesión

Sobre este blog de Deportes

Blog deportivo con actualidad y batallitas


Archivo

  • 23
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Barra brava: Casillas

     El fútbol no sólo es de los jugadores. No sería nada sin los aficionados, sin los apasionados sufridores que lo sienten como algo propio y lo dan todo a cambio de nada. Como leí en un anuncio de Radio Marca: 'Se puede pasar sin ver el fútbol, pero no sin hablar de fútbol'.

    En la barra del bar es donde cobran su verdadera dimensión los intereses de los aficionados. El lugar donde, si hay confianza con la parroquia, se da rienda suelta a la lengua y se montan las mejores tertulias improvisadas. De un tiempo a esta parte el tema de conversación que más se lleva tiene nombre de portero.

    El bar se divide en Casillistas y no Casillistas, que lo mismo son defensores de Antonio Adán, que de Diego López o que de Keylor Navas. Cualquiera menos Iker. Cualquier fallo del capitán se magnifica o se minimiza según el bando de manera que el portero vive permanentemente en el punto de mira. Incluso en el Bernabéu parece que jugara fuera de casa. No debe ser fácil convivir con tanta presión, con el runrun en el cogote del que se siente examinado en cada jugada. Aunque desde el bar se ve de otra manera: Si yo cobrara lo mismo, nunca fallaría, dicen tan tranquilos mientras apuran su café.

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook