Blog 
Francisco Velasco. Abogado e historiador
RSS - Blog de FRANCISCO VELASCO NEVADO

El autor

Blog Francisco Velasco. Abogado e historiador - FRANCISCO VELASCO NEVADO

FRANCISCO VELASCO NEVADO

Como abogado e historiador las opiniones no pueden sustraerse de ambos enfoques.

Sobre este blog de Sociedad

Este BLOG nace con una decidida vocación de fomentar el derecho constitucional a la libertad de expresión. Un derecho que ejerceremos sin más límite que la fundamentación de cuanto se afirme y el respeto al honor y a la dignidad de las personas. Cuantas manifestaciones se efectúen irán dirigidas a c...


Archivo

  • 03
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VALDERITA TÚ ERES ROJA

     

     

    Lo mismo era banderita y no valderita. Del drapeau francés al trapo castellano, una traducción interesada. Valderas está, al parecer, involucrado de alguna manera en el enojoso asunto de los EREs. Al menos, el gran Guerrero andaluz, exdirector general de la Casa Suya, ha pedido a la Juez Alaya que lo cite a declarar. Por qué será.

     

    Con muy buen criterio, el abogado del "guerrero" se ampara en la reconocida honorabilidad de Valderas para que las actuaciones de su defendido se midan por el rasero del de Bollullos. El letrado sólo quiere saber si el gran hombre del condado onubense conoció o influyó en la concesión de fondos públicos.

     

    Parece ser que don Diego ha intervenido activamente en ciertas ayudas con cargo a la partida 31L, la del fondo de reptiles. Mira que si… Juan Ignacio Zoido, alcalde popular de Sevilla, se ha apresurado a elogiar la decisión de la magistrada. Es evidente que en este maremágnum de imputados, se debe constatar los hechos. Con el mayor rigor.

     

    Lo de Valderas respecto a la corrupción de los expedientes de empleo resulta llamativo. Otrora, cuando se sorbía las lágrimas en la Oposición, fustigaba al gobierno del que ahora forma parte. De pronto, ha cambiado la chaqueta de pana gastada por la de terciopelo grana. Su actitud no es la misma. Se muestra huidizo, silente y reclama su parcela de trabajo sin que el juzgado se inmiscuya. Bueno. Acaso deba exigir esclarecimiento y, en coherencia con su dignidad herida, abra las puertas de sus oficinas a cualquier investigación policial.  Sin embargo, me temo que no, que el comunista de ideología revuelta y de transparencia cero prefiere nadar y guardar su ropita.

     

    La pregunta del millón es: ¿qué pintaba Valderas en el cuadro de la Junta si en 2004 estaba en la oposición? La respuesta: mucho. Valderas es, al estilo Lanzas, un conseguidor. Sus excelentes relaciones con el Psoe, sobre todo con el impar Zarrías, convertían al comunista de salón en intermediario idóneo para barrer para su casa, la de IU. Lo cierto es que su patrocinado se benefició del brazo torcido del genial Guerrero, el de la coca.

     

    “Queremos ser el Gobierno que decide con el conjunto de la sociedad los temas más importantes de los próximos meses. Ese es el objetivo, eso lo vamos a hacer y la justicia a lo suyo”. Valderas dixit. Así va la sociedad andaluza. Dico. Y peor que irá, digo de nuevo.

     

    Valderitas tú eres roja. Que no, que es banderita. Cómo anda el patio. Sucio y sin estropajos.

     

    Un saludo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook