Blog 
Festivales de cine
RSS - Blog de alan_smithee

El autor

Blog Festivales de cine - alan_smithee

alan_smithee

Soy redactor en Despues de 1984. Síguenos para estar informado del mejor cine.

Sobre este blog de Murcia

Desde este blog queremos hacer seguimiento a los festivales de cine más importantes del panorama cinematográfico actual ¿Te apuntas?


Archivo

  • 21
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Donostia 2012: Día 0. Buscando a Susan desesperadamente

     
    ¡Ya estamos en Donostia y la 60 edición del Festival de San Sebastián está a punto de comenzar! Esta mañana ha tocado super madrugón para coger el avión que nos ha traído desde Barcelona a la ciudad que marcará la actualidad cinéfila de los próximos 10 días, Donostia.

     
    Después de organizarnos en el apartamento hemos ido directos al Kursaal a recoger nuestras acreditaciones, que este año venían acompañadas de unos estupendos flipbooks de la entrega de algunos de los más destacados premios Donostia para conmemorar el 60 aniversario del festival. Nos ha tocado el de Ian McKellen y Antonio Banderas.
     

    Tras un paseo para ver los últimos preparativos de los puntos claves del Zinemaldia hemos ido a disfrutar de la magnífica gastronomía de la ciudad con un surtido de pintxos creativos en el Bergara, un bar que ostenta varios premios por sus deliciosos pintxos. 


     
    Después de hacer una siesta para recuperar fuerzas del madrugón, qué mejor que recorrer los rincones de la ciudad donde se están ultimando los detalles para la inauguración de mañana, siempre con la noticia en mente de la llegada de Susan Sarandon a la ciudad.
     

     
     

    Como suele pasar cuando menos te lo esperas, de repente entre cartel y cartel dos mujeres que estaban muy cerca empiezan a gritar: "¡Susaaaan, Susaaaaan!" Voilà, nos giramos y vemos en uno de los balcones del hotel Victoria Eugenia a Susan Sarandon, que ha venido para presentar la película que abre la sección oficial, Arbitrage.

    Con esta agradable sorpresa nos hemos retirado a disfrutar del Pintxo-pote del barrio de Gros (justo al ladito del Kursaal). Si estáis por aquí tenéis que probarlo, básicamente son una serie de bares que ofrecen un pintxo más bebida por 2 euros, para ponerse tibio..

    El Zinemaldia empieza y por delante se presentan 9 días con el cine más esperado de la actualidad. Una de las novedades de este año va a ser una tabla de puntuaciones que hemos realizado en colaboración con muchos otros blogs y medios que están cubriendo el festival. Así podremos conocer las valoraciones medias de los demás y la acogida general de las películas. Aquí iremos comentando los resultados.

    Colaboran en la Tabla además de Alan Smithee y BCNdays de Después de 1984, Deborah García y Manu Argüelles de Cine Divergente, Martín Cuesta de Cinema Ad Hoc, Hugo Rosales de eCartelera, Domingo López de Scify World, Daniel Gálvez de Cine latino, Carlos Fernández de CINeol, Iñaki Ortiz de Pre Críticas, Jesús Choya de La cabecita de Banaca, Adriana Izquierdo de Hablando de series, Jordi Torà de KUU!, Carlos Loureda de Cine Invisible, Alex Pinacho de TuPeli, Jon Ruiz de ¡A txiflar! y los independientes pero igualmente indispensables Bea González y Martín José. Todos ellos cubriendo el día a día del festival.

    La noche cae sobre Donostia y solo nos queda esperar a que empiece la fiesta del cine. Mañana a primera hora esperamos ver la cinta inaugural de la Sección Oficial Arbitrage, Silent city de Nuevos directores, una de las sorpresas de este año, Bestias del sur salvaje, la esperadísima Palma de Oro Amour y la última sensación del cine español, Blancanieves, que ya ha conseguido agotar todas las localidades.

     
     
     
    Si quieres estar informado del mejor cine nos puedes encontrar  Después de 1984 , en Facebook y en Twitter

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook