Blog 
Exploralmas
RSS - Blog de Susana R. Sousa

El autor

Blog Exploralmas - Susana R. Sousa

Susana R. Sousa

Mitad persona mitad animal, quizás un pez (por lo de piscis) pero no sirena (muy aburrido). Experta en perder el tiempo. Lo que más me pone: los atlas de geografía. Lo que menos: las injusticias. Me fastidian las gotitas líquidas de colores que chorrean cuando comes fruta, pero me encantan las fresa...

Sobre este blog de Sociedad

"Escribo porque no tengo nada que hacer en el mundo: estoy de sobra y no hay lugar para mí en la tierra de los hombres. Escribo por mi desesperación y mi cansancio, ya no soporto la rutina de ser yo, y si no existiese la novedad continua que es escribir, me moriría simbólicamente todos los días...


Archivo

  • 09
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Marzo femenino

    Cuando Mª Ángeles Túnez tomó posesión de su cargo, allá por agosto del 2013, lo hizo, como todos los ediles con “mucha ilusión y ganas de seguir trabajando por los lumbrerenses y por continuar haciendo de Puerto Lumbreras un lugar donde vivir mejor”. Debió de ser maravilloso presenciar este acto de posesión (propiedad, pertenencia, herencia, renta, fortuna...) y escuchar de su boca esas bellas promesas que, a día de hoy, doña Mª Ángeles sigue cumpliendo. No en vano, ayer 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dentro del programa de actividades “Marzo femenino” se presentó en Puerto Lumbreras la aspiradora Kobold Vorwek. Lisístrata estaría orgullosa de este reivindicativo acto que libera a la mujer de seguir usando su aspiradora de siempre, o, a lo peor, la escoba de toda la vida. ¡Con el polvo que levanta! Además de la presentación de la Kobold, las actividades de este mes de la mujer incluyen también talleres de ganchillo, macramé, bordado y “pachwork”, que, para la descarriada que no lo sepa, es el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños utilizando múltiples técnicas para llegar a formar distintos motivos y objetos útiles.
     

    Hay muchas malas lenguas que acusan a la edil de Puerto Lumbreras de contribuir con estos actos a alimentar el retroceso de los derechos de la mujer en general y de las lumbrerenses en particular, pero no nos olvidemos de que Mª Ángeles Túnez es la primera alcaldesa de la democracia de Puerto Lumbreras y que la Kobold Vorwek no es solo una aspiradora, sino un sistema de limpieza de última generación (además de muy bonita), así que tales actos no solo son libertarios sino que lo parecen. La alcaldesa es, además, miembro, entre otras asociaciones, de la Cofradía de Semana Santa de Ntro. Padre Jesús de Nazareno, por lo que tiene la venia del Señor para hacer de nuestra capa un sayo bien cosido. Sus opositores, claro está, no piensan lo mismo, pero es solo porque se resisten al avance de la tecnología. En este caso ha sido Izquierda Unida la que ha alzado su voz en contra de este acto, alegando que es denigrante para la mujer, sin embargo ¿no es más denigrante que las mujeres sigamos usando esas arcaicas aspiradoras? Sería como volver a ponernos de rodillas para fregar el suelo teniendo la fregona ya inventada.
     

    Cierto es que estamos condenados a que haya una de cal y otra de arena, por eso, al mismo tiempo que se presentaba esta deslumbrante aspiradora, una vagina de cartón piedra, transportada por varias mujerzuelas de la calle, recorría la Gran Vía Madrileña al grito de: “Mi coño es mío” seguida de miles de personas con pancartas igualmente pornográficas y una batucada integrada por machirulos sin el más mínimo decoro ni gusto en el vestir. No sabemos qué piensa doña Mª Ángeles de tan escandalosa pantomima de las feministas madrileñas, pero sea lo que sea, las mujeres decentes estamos con ella.
     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook