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Blog Exploralmas - Susana R. Sousa

Susana R. Sousa

Mitad persona mitad animal, quizás un pez (por lo de piscis) pero no sirena (muy aburrido). Experta en perder el tiempo. Lo que más me pone: los atlas de geografía. Lo que menos: las injusticias. Me fastidian las gotitas líquidas de colores que chorrean cuando comes fruta, pero me encantan las fresa...

Sobre este blog de Sociedad

"Escribo porque no tengo nada que hacer en el mundo: estoy de sobra y no hay lugar para mí en la tierra de los hombres. Escribo por mi desesperación y mi cansancio, ya no soporto la rutina de ser yo, y si no existiese la novedad continua que es escribir, me moriría simbólicamente todos los días...


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  • 07
    Febrero
    2014

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    Adiós, Corvera

    El que tiene un aeropuerto en Corvera es como quien tiene una relación a distancia (o un tío en Alcalá),  que ni tiene relación, (ni tiene tío), ni tiene ná. Eso sí, cuesta dinero mantenerla. Pero vayamos por partes, porque a lo peor me estoy adelantando a los acontecimientos y luego me tengo que abrochar el cinturón, como bien nos dice José Luis Torró en su artículo en defensa del aeropuerto de Castellón.

    Este periodista nos informa hace cuatro días de que ya existe una empresa a la que se le ha “preadjudicado” la gestión de este aeropuerto. Tal preadjudicación augura no solo que en breve el mediático aeródromo tendrá aviones sino que los que han bromeado con su vacuidad van a tener que callarse la boca. La verdad es que leyendo el artículo de Torró parece que el negocio está garantizado y el inicio de los vuelos es inminente, sin embargo, en una publicación posterior nos cuentan que la empresa adjudicataria, SNC Lavalin Aeroports, está inhabilitada por el Banco Mundial desde abril del 2013. Inhabilitada para gestionar aeropuertos, se entiende. Esto, al principio, nos hace dudar del bueno de Torró y su vehemente defensa, pero enseguida recordamos que no somos suizos ni normandos, sino españoles y que aquí las empresas sospechosas de malas artes no quiebran. Sus malas conductas en el pasado no son sinónimo de inoperatividad, más bien al contrario, aquí la inhabilitación es un plus.
     

    El aeropuerto de Corvera es el mismo perro con distinto collar y un poquito más al sur, en la región de Murcia, una de las más endeudadas de España. Me dicen que comenzó a construirse en el 2008 y que desde 2012 las obras están paralizadas por falta de fondos a pesar de los 200 millones con los que el Gobierno Regional avaló la magna obra. Ahora Valcárcel busca desesperadamente una empresa (inhabilitada o no) que libere ese aval ya vencido y mientras tanto, para salvar el aeropuerto fantasma, se saca de la chistera un crédito público. Como podemos observar es todo muy español, solo falta el sonido de las castañuelas y la mula en el abrevadero. Podría echarme a llorar, pero es que a mi ya no me sorprende nada.

    Tenemos 200 millones de favores que no sabemos dónde han ido a parar, aunque nos lo imaginamos, un aeropuerto inacabado que van a pagar los murcianos de a pie y una ley que favorece la evasión fiscal con su correspondiente paraíso. Un posible rescate, una deuda pública generada por una mala gestión y una panda de mangantes que  consideran “un avance” llevar dos años negociando con la empresa concesionaria. Hasta aquí la “buena voluntad” de los políticos da bastante asco, así que no hablaré más de ella. Solo se me ocurre decirle a los murcianos que aprovechen la presión social para frenar este abuso y la deuda que les quieren imponer, que no se dejen tratar como mulas de abrevadero.




     

     

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