Blog 
ETERNAMENTE INCONFORMISTA
RSS - Blog de Pedro José Ruiz Soriano

El autor

Blog ETERNAMENTE INCONFORMISTA - Pedro José Ruiz Soriano

Pedro José Ruiz Soriano

Pedro José Ruiz. (Mula, Murcia) Maestro especialista en Música y Licenciado en Pedagogía. Músico percusionista. Impaciente. Inmerso en el constante empeño por aprender. Eternamente inconformista. Iniciándome en el mundo activo de la política. Twitter: @pedrojoseruiz

Sobre este blog de Sociedad

En este blog quiero dejar plasmadas mis reflexiones sobre la actualidad política y las experiencias personales que están directamente relacionadas con este mundo. De vez en cuando plasmaré reflexiones sobre otros temas a modo de refrigeración.


Archivo

  • 08
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    Titiritando de frío

    Asisto sorprendido al espectáculo mediático que se ha creado entorno a una función de teatro con títeres que ha desembocado en una especie de conflicto ideológico.

    Aquí, el problema no es solo de los titiriteros. El problema es que a todos no se nos aplican las leyes por igual.
    Si a ellos se les castiga, igualmente se debería castigar a quienes organizaron esa representación considerando que era recomendada para niños, pero a la vez, todos los días, vemos en televisión actos delictivos y escuchamos en la radio comentarios indecentes que rozan la delincuencia. Leemos noticias en las que se señalan a unos u otros dependiendo del interés del momento por hacerlo día tras día. Contemplamos cómo se erigen en guardianes de la libertad de expresión los mismos que no hace mucho arremetieron contra otros por sus ideales y declaraciones. No obstante, seguimos criminalizando al mensajero.

    ¿Por qué a unos sí y a otros no? Creo que nos aprovechamos de la ambigüedad de las leyes para juzgar a los demás dependiendo de si son de nuestro "bando" o no. Y ahí radica otro problema. Más que nunca volvemos a hablar de bandos, de si es culpa de la derecha o de la izquierda, como si estuviésemos todos enfrentados lanzándonos las leyes contra nosotros mismos.

    Basta ya. Basta de manipular a la gente. Basta de seguir creando un clima guerracivilista que está alcanzando un nivel que, calificándono de forma suave, lo definiría como vomitivo.
    Esto no es lo que yo quiero para mi pueblo ni para mi gente.
    El doble rasero que tenemos tan asimilado y permitido nos está aniquilando socialmente.

    La subjetividad y poder pensar cada uno por sí mismo es importante y un derecho de las personas como seres libres e iguales, pero no olvidemos que la objetividad es imprescindible si queremos tener un proyecto social común.
    Nuestra sociedad tiene, no un catarro cualquiera, sino una pulmonía que estamos intentando curar permaneciendo a la intemperie durante un invierno interminable, titiritando de frío sin cesar.
    Es hora de que cojamos y asumamos que esto solo se cura metiéndonos bajo un mismo techo y tomando la medicina del diálogo y el consenso. Sí, eso que tan repetitivo suena pero que nunca se cumple, por mucho que insistamos en afirmar que somos partidarios de ello.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook