Blog 
ETERNAMENTE INCONFORMISTA
RSS - Blog de Pedro José Ruiz Soriano

El autor

Blog ETERNAMENTE INCONFORMISTA - Pedro José Ruiz Soriano

Pedro José Ruiz Soriano

Pedro José Ruiz. (Mula, Murcia) Maestro especialista en Música y Licenciado en Pedagogía. Músico percusionista. Impaciente. Inmerso en el constante empeño por aprender. Eternamente inconformista. Iniciándome en el mundo activo de la política. Twitter: @pedrojoseruiz

Sobre este blog de Sociedad

En este blog quiero dejar plasmadas mis reflexiones sobre la actualidad política y las experiencias personales que están directamente relacionadas con este mundo. De vez en cuando plasmaré reflexiones sobre otros temas a modo de refrigeración.


Archivo

  • 10
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    No se pongan nerviosos

    Nadie es poseedor de la verdad absoluta, por suerte o por desgracia. ¡Qué aburrido sería el mundo si de él lo conociéramos todo!

    Podemos limitarnos a debatir con gente que tiene, posiblemente, una visión del mundo y de cada una de sus partes diferente a la nuestra, lo cual les recomiendo con total convicción ya que es un sano ejercicio que nos ayuda a crear nuevas ideas y, sobre todo, a aprender, que al fin y al cabo es una de las principales metas en nuestra vida o, al menos, de aquellos que somos inconformistas.

    No obstante, he de reconocer que hay algo que no comprendo. No soy capaz de encontrarle sentido al hecho de que hayan personas que quieran imponer sus ideas, que pretendan imponer una especie de pensamiento único, que sean enemigos de las opiniones diferentes a las suyas o que haya gente que hasta sea capaz de insultar las ideas de los demás.

    En periodos de campaña electoral, como en el que nos encontramos, la tensión y los nervios ,a veces, nos llevan a olvidar que cada individuo es libre, único e irrepetible y, por ello, nunca vamos a encontrar a una sola persona que coincida completamente con nuestra forma de pensar, es decir, que tenga nuestra misma visión de la realidad que nos rodea, tan expuesta al subjetivismo.

    Por todo esto me gustaría aprovechar para aconsejarles que no se pongan nerviosos, aceptemos que no todos los ideales de un mundo mejor y no todas las formas propuestas para alcanzarlo son iguales o similares, que no van a coincidir con los nuestros, pero no por ello merecen ser despreciados. Respetemos.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook