Blog 
ETERNAMENTE INCONFORMISTA
RSS - Blog de Pedro José Ruiz Soriano

El autor

Blog ETERNAMENTE INCONFORMISTA - Pedro José Ruiz Soriano

Pedro José Ruiz Soriano

Pedro José Ruiz. (Mula, Murcia) Maestro especialista en Música y Licenciado en Pedagogía. Músico percusionista. Impaciente. Inmerso en el constante empeño por aprender. Eternamente inconformista. Iniciándome en el mundo activo de la política. Twitter: @pedrojoseruiz

Sobre este blog de Sociedad

En este blog quiero dejar plasmadas mis reflexiones sobre la actualidad política y las experiencias personales que están directamente relacionadas con este mundo. De vez en cuando plasmaré reflexiones sobre otros temas a modo de refrigeración.


Archivo

  • 02
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD
    Murcia

    La gran conspiración

    No esperen una crítica hacia una persona a la que no tengo el gusto de conocer, lo cual sería algo cínico y de poco rigor. No esperen, igualmente, una entrada larga que analice este tema que lleva varias horas en boca de mucha gente, girando sin parar por las redes sociales y en portada de casi la totalidad de la prensa nacional pues, para ello, ya están los denominados expertos. No esperen, tampoco, un oportunismo por mi parte para hacer sangre de un asunto tan delicado y del que aún se tienen que explicar muchísimas cosas.

    Esperen, sin embargo, un consejo en forma de opinión personal, aunque sea por abrir un poco más el abanico de posibilidades que alberga todos aquellos rincones desde los cuales ha podido salir toda esta información, por cierto, muy bien cocinada y preparada.

    Y es que, viendo lo acontecido durante los últimos días, es normal que pueda pensarse en una especie de conspiración de la prensa nacional, o de parte de ella, para sacar a la luz y con gran interés todo este asunto del señor Espinar. Historia de la conspiración en gran medida alimentada desde sectores de la formación morada y afines, no se me vaya a olvidar tal apunte.

    Pero hay algo que no me cuadra. Ya no van a haber elecciones y esta información, supuestamente, es del tipo de aquellas que suelen salir en periodos cercanos a comicios. Es por ello por lo que me surge la siguiente pregunta: ¿Estamos seguros de que todo esto forma parte de esa conspiración oligárquica que nos lleva acechando desde hace lustros y que se ha acrecentado durante el último año?

    ¿Quieren saber mi opinión? No, no forma parte de ninguna conspiración que venga de "arriba".

    Podemos vive inmerso en un proceso de elecciones primarias, con todo lo que ello conlleva. Los que conocemos este tipo de procesos sabemos, de sobra, que no todo es de color de rosa ni el resto de compañeros suelen llevar las mismas intenciones que las nuestras, por muchos corazones que tenga el logo de nuestro partido o de las sonrisas y abrazos que de cara a la galería se puedan dedicar los aspirantes. Si a esto le añadimos el ingrediente del poder o de estar cerca de él, se pueden llegar a cometer los actos de traición más inesperados y, a la vez, bien gestados.

    Por lo tanto, con una historia de conspiración por parte de la prensa muy bien contada, con fuerte recalo entre la sociedad y con un asunto tan delicado como el que está dando la vuelta por los medios de nuestro país, es el mejor momento para difundir la noticia, cargarse al aspirante desde el propio partido o, por lo menos, descalificarlo y minimizarlo y, encima, que los demás señalen como culpables de tal filtración y difusión a quienes solo han tenido que hacer la publicación de lo que les ha llegado a las manos muy bien preparado.

    Mientras algunos miran hacia fuera, tienen el enemigo en casa y/o a su lado.

    Por cierto, espero que se haya notado la ironía en algunas de las partes de esta entrada.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook