Blog 
ETERNAMENTE INCONFORMISTA
RSS - Blog de Pedro José Ruiz Soriano

El autor

Blog ETERNAMENTE INCONFORMISTA - Pedro José Ruiz Soriano

Pedro José Ruiz Soriano

Pedro José Ruiz. (Mula, Murcia) Maestro especialista en Música y Licenciado en Pedagogía. Músico percusionista. Impaciente. Inmerso en el constante empeño por aprender. Eternamente inconformista. Iniciándome en el mundo activo de la política. Twitter: @pedrojoseruiz

Sobre este blog de Sociedad

En este blog quiero dejar plasmadas mis reflexiones sobre la actualidad política y las experiencias personales que están directamente relacionadas con este mundo. De vez en cuando plasmaré reflexiones sobre otros temas a modo de refrigeración.


Archivo

  • 25
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    Historias de un contacto directo con el mundo de la política

    Mentiras gratuitas, falsedad, prepotencia, falta de respeto... y así podría estar rellenando líneas en este post, hablando sobre todas las cosas que he encontrado en mis primeras tomas de contacto directas con el mundo de la política, con solo asistir a unos pocos plenos.

    No me extraña que la mayoría de la gente vea a todos aquellos que se dedican a la política de una forma homogénea, como si todos fueran, fuéramos, iguales.

    El problema radica en que estas actitudes provocan en gran parte de la ciudadanía un cierto rechazo y desinterés por la política, cuando todas las decisiones acaban afectándonos a todos, estemos interesados o no en este mundo y, si hay alguien beneficiado por esta situación de desinterés es, precisamente, ese grupo numeroso de políticos que se aprovechan del desencanto de la gente para seguir haciéndonos la vida imposible.

    No obstante, hay algo de lo que me alegro. Y, es que, el darme cuenta de primera mano de que yo no soy igual que esa gente que se comporta de la forma que antes he descrito, me hace tomar más interés y acrecentar mi motivación por implicarme en este mundo tan teatrero pero, a la vez, esencial, como es el de la política.

    Si tengo clara una cosa es que no dejaré de esforzarme por ayudar a cambiar esa idea de lo que es un político, más que nada porque en nuestro país esa imagen ha sido distorsionada a conciencia para controlar a las masas y llevarnos al abismo mientras el negocio ha funcionado de forma perfecta para aquellos que nos han estado chupando la sangre.

    Como conclusión, aprovecho para pedir a la gente que se interese, aunque sea de forma temporal, en los asuntos de este tipo, para que vean hasta qué punto todas las decisiones nos influyen, tanto positiva como negativamente. Pero, sobre todo, lo que pido es que toda acción se haga desde el más profundo respeto y no de la manera tan ruin que estoy observando en algunas personas que, de cara a la galería pública, parecen buena gente. Ya saben aquello de "lobos con piel de cordero", frase que, tal vez, la mencionara alguien con principios que también contactó con este mundo tan peculiar y teatrero.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook