Blog 
ETERNAMENTE INCONFORMISTA
RSS - Blog de Pedro José Ruiz Soriano

El autor

Blog ETERNAMENTE INCONFORMISTA - Pedro José Ruiz Soriano

Pedro José Ruiz Soriano

Pedro José Ruiz. (Mula, Murcia)

Sobre este blog de Sociedad

En este blog quiero dejar plasmadas mis reflexiones sobre la actualidad política y las experiencias personales que están directamente relacionadas con este mundo... y ahora también hablo sobre cómics.


Archivo

  • 23
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    El daño ya está hecho

    Previsiblemente, mañana viernes la Consejería de Educación de la Región de Murcia anulará su intención de convocar las oposiciones de Maestro para este año o, en el más sorprendente de los casos, comunicará una fecha atípica para convocarlas.

    Aún desconocemos cuáles son los intereses que llevaron a la Consejería de Educación a intentar convocar estas oposiciones por segundo año consecutivo, ni lo sabremos, pero el efecto dominó creado con la negativa del resto de comunidades de forma progresiva ha terminado volcando el pretexto del efecto llamada con el que se anunció públicamente la intención de convocar las oposiciones.

    La Consejera de Educación se ha dedicado durante los últimos meses a hacer caso omiso a sindicatos, opositores, comunidad educativa y formaciones políticas hasta darse de bruces con la realidad. No obstante, en el tiempo de descuento ha aparecido el Ministerio de Hacienda para echarle un capote inesperado a la Consejería de Educación, intentando minimizar el ridículo que esta ha estado haciendo durante todo este tiempo. Sin embargo, no pensemos que esto ha sido improvisado, pues este gesto "heróico" estaba más que calculado para salvar los muebles de una casa que cada vez se encuentra más anegada.

    Si observamos de forma más detenida, podremos comprobar que hasta las fechas para el anuncio de la renuncia a la convocatoria están bien medidas, ya que a finales del mes de febrero miles de opositores llevan invertidos cinco meses en tiempo, dinero, ilusiones y disgustos. Algo a tener muy en cuenta.

    Para los que quieren que haya convocatoria de oposiciones, de hacerse realidad este anuncio, será un jarro de agua fría. Para los que llevan meses pidiendo su anulación esto les proporcionará una leve calma temporal. Pero todos ellos, por desgracia, habrán perdido de una u otra forma.

    Pase lo que pase mañana, el daño ya está hecho.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook