Blog 
ETERNAMENTE INCONFORMISTA
RSS - Blog de Pedro José Ruiz Soriano

El autor

Blog ETERNAMENTE INCONFORMISTA - Pedro José Ruiz Soriano

Pedro José Ruiz Soriano

Pedro José Ruiz. (Mula, Murcia) Maestro especialista en Música y Licenciado en Pedagogía. Músico percusionista. Impaciente. Inmerso en el constante empeño por aprender. Eternamente inconformista. Iniciándome en el mundo activo de la política. Twitter: @pedrojoseruiz

Sobre este blog de Sociedad

En este blog quiero dejar plasmadas mis reflexiones sobre la actualidad política y las experiencias personales que están directamente relacionadas con este mundo. De vez en cuando plasmaré reflexiones sobre otros temas a modo de refrigeración.


Archivo

  • 02
    Noviembre
    2016
    SOCIEDAD
    Murcia

    La gran conspiración

    No esperen una crítica hacia una persona a la que no tengo el gusto de conocer, lo cual sería algo cínico y de poco rigor. No esperen, igualmente, una entrada larga que analice este tema que lleva varias horas en boca de mucha gente, girando sin parar por las redes sociales y en portada de casi la totalidad de la prensa nacional pues, para ello, ya están los denominados expertos. No esperen, tampoco, un oportunismo por mi parte para hacer sangre de un asunto tan delicado y del que aún se tienen que explicar muchísimas cosas.

    Esperen, sin embar...


  • 01
    Agosto
    2016
    SOCIEDAD
    Murcia

    El arte de la inhabilitación

    Desgraciadamente, nos hemos malacostumbrado a estar rodeados de obras y proyectos que han costado incluso cinco veces más de lo previsto, que se han terminado pero no tienen utilidad alguna o que, directamente, el alto nivel de especulación que giraba en torno a ellos impidió su conclusión por haber succionado el presupuesto y los recursos cual vampiro sediento de sangre.

    De lo que no nos percatamos es de que esa sangre es dinero y ese dinero es nuestro, de todos, por lo que hay vampiros que, desde hace muchos años, se han dedicado a sustraernos todo...


  • 15
    Mayo
    2016
    SOCIEDAD
    Murcia

    El papel del Estado

    Siempre he sido de los que miden las consecuencias que puede tener deambular por las inmediaciones de un extremo o hacerlo cerca del otro.

    Pensar que el Estado debe ser reducido a su mínima expresión, ahora mismo y atendiendo a las actuales circunstancias, es un error, pero también lo es pensar que debe hacerse tan grande como para controlar cualquier parcela de nuestra vida. Cuando un Estado es capaz de meterse en asuntos que deberían ser parte de la libertad que a cada persona nos corresponde, se corre el riesgo de vivir de la forma que los polít...

  • 17
    Febrero
    2016

    SOCIEDAD
    Murcia

    Tolerancia

    Es imprescindible para la mente humana andar intentando desarrollarse de forma constante y permanecer siempre abierta y predispuesta al recibimiento de nuevas ideas que recalan en ella enriqueciéndola como la lluvia lo hace sobre los campos castigados por el sol.
    Sin embargo, hay algo que tengo muy claro y es que los nuevos puntos de vista no serán bien recibidos si proceden de aquellos que, de alguna forma, contienen de forma poco eficaz y emanan odio hacia los individuos o grupos de personas que no comulgan con sus ideas.
    La ceguera que produce el odio y la intoleranci...


  • 08
    Febrero
    2016
    SOCIEDAD
    Murcia

    Titiritando de frío

    Asisto sorprendido al espectáculo mediático que se ha creado entorno a una función de teatro con títeres que ha desembocado en una especie de conflicto ideológico.

    Aquí, el problema no es solo de los titiriteros. El problema es que a todos no se nos aplican las leyes por igual.
    Si a ellos se les castiga, igualmente se debería castigar a quienes organizaron esa representación considerando que era recomendada para niños, pero a la vez, todos los días, vemos en televisión actos delictivos y escuchamos en la r...


  • 31
    Diciembre
    2015

    SOCIEDAD
    Murcia

    Sobre derechos históricos

    En cada rincón de nuestro país es aclamado e invocado ese amigo invisible o concepto casi metafísico del derecho histórico.

    El derecho histórico de los territorios no existe, son los padres. Esos padres son los que se inventaron que un determinado territorio, por el mero hecho de tener una historia en ocasiones épica, tiene unas aspiraciones y exigencias distintas al resto. Aunque a veces no es más que el resultado de un maquillaje aplicado para embellecer y situar por encima de los demás algo que, en realidad, es común al...


  • 10
    Diciembre
    2015

    SOCIEDAD
    Murcia

    No se pongan nerviosos

    Nadie es poseedor de la verdad absoluta, por suerte o por desgracia. ¡Qué aburrido sería el mundo si de él lo conociéramos todo!

    Podemos limitarnos a debatir con gente que tiene, posiblemente, una visión del mundo y de cada una de sus partes diferente a la nuestra, lo cual les recomiendo con total convicción ya que es un sano ejercicio que nos ayuda a crear nuevas ideas y, sobre todo, a aprender, que al fin y al cabo es una de las principales metas en nuestra vida o, al menos, de aquellos que somos inconformistas.

    No obstante, he d...


  • 25
    Noviembre
    2015
    Política
    SOCIEDAD
    Murcia

    Partida de Ajedrez

    La política, sobre todo la de ámbito local, es como una partida de ajedrez en la que los más poderosos juegan con todas las fichas y los pequeños solo con peones.

    Los más débiles deben saber poner el peón en el centro de la jugada que iban a hacer los contrincantes, anticipándose a estos con la única aspiración de crear cierta molestia por alargar su jugada unos cuantos turnos más.

    Sin embargo, no se debe olvidar que cuando el peón llega al otro lado del tablero se convierte en reina y eso ...


  • 25
    Octubre
    2015

    SOCIEDAD
    Murcia

    Historias de un contacto directo con el mundo de la política

    Mentiras gratuitas, falsedad, prepotencia, falta de respeto... y así podría estar rellenando líneas en este post, hablando sobre todas las cosas que he encontrado en mis primeras tomas de contacto directas con el mundo de la política, con solo asistir a unos pocos plenos.

    No me extraña que la mayoría de la gente vea a todos aquellos que se dedican a la política de una forma homogénea, como si todos fueran, fuéramos, iguales.

    El problema radica en que estas actitudes provocan en gran parte de la ciudadanía...