Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes por Europa y Marruecos en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para recorrer el Camino de Santiago.


Archivo

  • 07
    Agosto
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ISLA DE BENIDORM. Con vistas a la ciudad vertical

    Dos islas mayores nos encontramos frente a las costas alicantinas, la isla habitada de Tabarca y la isla de Benidorm, habitada solo de día y con vistas a Benidorm, la ciudad con más rascacielos de España.

    ISLA DE BENIDORM. Con vistas a la ciudad vertical1

    En menos de media hora los barcos que parten del puerto de Benidorm nos llevan hasta la isla a la que le atribuyen varias leyendas sobre su origen, todas relacionadas con caballeros y damas y con el Puig Campana, una montaña a la que le falta un trozo en su cima.

          ISLA DE BENIDORM. Con vistas a la ciudad vertical2

    La isla pertenece al Parque Natural de Sierra Helada, aunque realmente podríamos decir que las dueñas son las gaviotas. Tiene cerca de cuatrocientos metros cuadrados de superficie, que deberemos recorrer por senderos, que delimitan el espacio reservado para las aves, en su mayoría gaviotas y que están acostumbras a la presencia humana.

              ISLA DE BENIDORM. Con vistas a la ciudad vertical3

    La isla tiene un restaurante donde reponer fuerzas y un pequeño barco con visión submarina, que hace un recorrido para admirar los fondos marinos.

    ISLA DE BENIDORM. Con vistas a la ciudad vertical4

    Cuando el último barco de la jornada zarpa, de regreso a Benidorm, deja atrás una isla sin presencia humana y nos lleva hasta la capital del turismo, donde podremos elegir, para alojarnos, entre cuarenta mil plazas hoteleras.

    Benidorm, favorecida por su clima, por dos extensas playas y el tesón de sus gentes, se transformó, de un pueblo de pescadores en una ciudad dedicada al turismo, con la aprobación de su plan de ordenamiento urbanístico de 1956. 

          ISLA DE BENIDORM. Con vistas a la ciudad vertical5

    En las calles benidormenses podemos encontrar veintisiete edificios de más de cien metros de altura, situándose en la primera posición, con doscientos metros de altura el edificio Intempo, de uso residencial, en la segunda, el Gran Hotel Bali, con una altura de ciento ochenta y seis metros y en la tercera, Torre Lúgano, un edifico de apartamentos de ciento cincuenta y ocho metros de alto.

             ISLA DE BENIDORM. Con vistas a la ciudad vertical6

    Benidorm espera al viajero y al turista para ofrecerle una ciudad vertical dedicada al ocio y una pequeña isla, donde pasar una jornada en el Mediterráneo.

    ISLA DE BENIDORM. Con vistas a la ciudad vertical7

     

     

    Cómo llegar: Benidorm está a cincuenta y ocho kilómetros del Aeropuerto de Alicante-Elche, con numerosos destinos, ver enlace:  http://www.aena.es/es/aeropuerto-alicante/destinos.html     y a cuarenta y seis kilómetros de los trenes AVE de la estación de Alicante. El TRAM (L-1) nos lleva de la plaza de Luceros, en Alicante, hasta Benidorm.

     

     

     

    Fotografías y vídeo de J.Cintas:

     

    1-  Isla de Benidorm.

    2-  Benidorm.

    3-  La isla.

    4-  Fondos marinos de la isla.

    5-  Benidorm: postal años 50 / año 2017.

    6-  Intempo/Gran Hotel Bali/Torre Lúgano

    7-  La isla desde Benidorm.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook