Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes por Europa y Marruecos en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para recorrer el Camino de Santiago.


Archivo

  • 10
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    GRINZING. A las afueras de Viena

    Grinzing es un bonito pueblo vinícola, integrado en la Viena de los viñedos, en el distrito diecinueve de la ciudad.

    GRINZING. A las afueras de Viena1

    El vino joven, así como los locales donde se sirve por  los viticultores, son denominados Heuriger. Grinzing ofrece muchas tabernas para degustar la gastronomía vienesa, en nuestro menú no debe faltar el escalope rebozado (Wiener Schnitzel), acompañado por un heuriger y el pastel de manzana (Apfelstrudel).

    GRINZING. A las afueras de Viena2

    Recorriendo la capital austriaca, podemos recordar las aventuras de Rex, el perro policía de la serie de televisión ambientada en Viena, que en compañía de los comisarios Moser, Brandtner y Hoffmann, perseguían el mal por las calles vienesas.

    GRINZING. A las afueras de Viena3

    Por lugares tan emblemáticos como el parque de atracciones del Prater, con su noria reconstruida en 1945 y que permite una vista en altura de la ciudad, Rex  ayudaba a los comisarios a resolver los casos. También lo vimos por las calles comerciales Kärntner, Graben y Kohlmarkt; en El Belvedere, donde encontramos el cuadro “El Beso” de Gustav Klimt; en el Palacio de Schönbrunn, residencia de verano de la familia imperial; en Karlsplatz, con la arquitectura de Otto Wagner; por la calle Berggasse, donde está la casa en la que vivió Sigmund Freud, convertida en museo del fundador del psicoanálisis; en el edificio de La Secesión y el cercano mercado de Naschmarkt, el más animado de Viena; sin  olvidar el Danubio, que se acerca a la ciudad por el canal, con barcos anclados destinados al ocio.

    GRINZING. A las afueras de Viena4

    GRINZING. A las afueras de Viena5

    Después de diez temporadas por las calles de Viena, Rex se trasladó a Roma.

     

    GRINZING. A las afueras de Viena

    Cómo llegar: el tranvía número 38 nos lleva desde el centro de Viena, Schottentor, en las inmediaciones del parque Sigmund Freud, a Grinzing.

     

     

     

    Fotografías y vídeo de J.Cintas:          

    1-  Grinzing.

    2-  Wiener Schnitzel.

    3-  Parque de atracciones Prater de Viena.

    4-  Palacio de Schöbrunn

    5-  Palacio de Schöbrunn

    6-  El río Danubio a su paso por Viena.

    7-  Parada del tranvía número 38 en Grinzing.

    GRINZING. A las afueras de Viena

     

     

     

     

     

     

     

     

    Esta entrada es una reproducción del artículo publicado en el las páginas “Vivir el domingo” del diario Información, el día 7 de febrero de 2010.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook