Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes por Europa y Marruecos en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para recorrer el Camino de Santiago.


Archivo

  • 21
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    GIBRALTAR. Welcome, con acento andaluz

    Cerrando la bahía de Algeciras, por el este, se encuentra la península de Gibraltar y su peñón. Ocupada en 1704 por tropas angloholandesas pasó a la corona Británica en 1713 con el Tratado de Utrecht, llegando a nuestros días como un territorio de ultramar del Reino Unido, en la península Ibérica.

    GIBRALTAR. Welcome, con acento andaluz1

    Sus escasos siete kilómetros cuadrados de superficie están rodeados por el Mediterráneo, a excepción de la  parte del istmo, donde encontramos  la frontera con el municipio gaditano de La Línea de La Concepción. Con nuestro vehículo podremos cruzarla, pero en determinas épocas del año lleva su tiempo y el aparcamiento escasea en Gibraltar. Si decidimos acceder a pie, en La Línea encontraremos varios aparcamientos de pago.

    GIBRALTAR. Welcome, con acento andaluz2

    Camino al paso fronterizo, en el municipio linense, veremos el monumento a los trabajadores españoles en Gibraltar. Con nuestro DNI cruzaremos la frontera y podremos coger un autobús que nos acercará hasta el centro. La línea diez con su bus rojo de dos pisos y la línea tres, ambas nos llevarán hasta Casemates Square. Lo primero que nos sorprenderá es que la carretera atraviesa la pista de aterrizaje del aeropuerto gibraltareño, construida ganándole terreno al mar.

    GIBRALTAR. Welcome, con acento andaluz3

    GIBRALTAR. Welcome, con acento andaluz4

    Iniciaremos nuestro recorrido a pie en Casemates Square, antes de atravesar la puerta de acceso, ya que, es una plaza medio amurallada, podremos visitar el mercado. En esta plaza encontraremos  bares y restaurantes y, desde ahí, parte Main Street, calle comercial en la que podemos comprar pagando en libras o euros. También veremos a hombres cubriéndose la cabeza con la kipá, a seguidores del Corán y un crucifijo en la fachada de la Capilla del Rey.

    GIBRALTAR. Welcome, con acento andaluz5

    Al final de Main Stret está el cementerio de Trafalgar, con las tumbas de los hombres que perdieron la vida en la batalla de Trafalgar y la base del teleférico que, previo pago de doce libras, nos ascenderá a cuatrocientos doce metros de altura, para conocer a unos traviesos llanitos.

    GIBRALTAR. Welcome, con acento andaluz6

    Ya arriba del peñón, en la estación del teleférico, nos recibirán los monos de Gibraltar que deambulan en libertad. No debemos tocarlos, ni llevar bolsas de plástico, porque las asocian a comida e intentarán arrebatárnoslas. Desde el mirador veremos toda la bahía de Algeciras, con su trasiego de mercantes, la cercana ciudad de La Línea y la costa africana, separada por el estrecho de Gibraltar.

    GIBRALTAR. Welcome, con acento andaluz7

    GIBRALTAR. Welcome, con acento andaluz8

    GIBRALTAR. Welcome, con acento andaluz9

    Una vez bajado de las alturas, muy cerca de la estación del teleférico, podemos tomar la línea tres de bus que nos llevará hasta la parte más meridional del peñón, Punta Europa. El lugar nos sorprenderá por la ubicación de una mezquita y el faro. Tomando de nuevo la línea tres, el autobús nos llevará directamente a la frontera, con destino a la Línea.

    GIBRALTAR. Welcome, con acento andaluz10

     

    Cómo llegar: por carretera tomaremos dirección Málaga por la A-7/A-92/A-45, en la capital malacitana nos incorporaremos de nuevo la A-7/AP-7 dirección Algeciras, tomando la salida 119 dirección La Línea por CA-34. En la avenida Príncipe de Asturias de la ciudad linense está el paso fronterizo de Gibraltar.

     

     

     

     

    Fotografías y vídeo de J.Cintas:          

    1-  Un travieso llanito.

    2-  Gibraltar desde la bahía de Algeciras.

    3-  Monumento a los trabajadores españoles en La Línea de la Concepción.

    4-  Casemates Square.

    5-  Main Street.

    6-  Cabina del teleférico que sube a la cima del peñón.

    7-  Estrecho de Gibraltar.

    8-  Bahía de Algeciras.

    9-  El peñón y al fondo La Línea.

    10- Punta Europa.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook