Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes por Europa y Marruecos en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para recorrer el Camino de Santiago.


Archivo

  • 22
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DUBLÍN. Al encuentro de Molly Malone

    La capital de Irlanda está situada en la desembocadura del río Liffey en el mar de Irlanda, un río que divide la ciudad en dos y que podemos cruzar por más de diez puentes.    

    DUBLÍN. Al encuentro de Molly Malone1

    Iniciamos nuestro recorrido en la General Post Office, en O’Connell Street, un testigo mudo del Alzamiento de Pascua de 1916. En el centro de la avenida nos encontramos con el nuevo símbolo de la ciudad, Millenium Spire, un cono metálico de ciento veinte metros de altura, ubicado donde estaba el Pilar de Nelson.

    DUBLÍN. Al encuentro de Molly Malone2

    Antes de continuar por Westmoreland Street, hacia el encuentro de Molly, una vez cruzado el rio Liffey, está el Temple Bar. Su nombre nos lleva a confusión, no es un bar, es el barrio “viejo” de Dublín. Callejeando nos encontramos numerosos bares y restaurantes y los sábados por la mañana el mercado de alimentos, el Temple Bar Food Markets, con productos artesanos y ecológicos. También podemos llegar al Temple Bar cruzando el río por el puente conocido como el del medio penique, Ha’Penny Bridge, en recuerdo al importe del peaje que había que pagar para pasar por él.

    DUBLÍN. Al encuentro de Molly Malone3

    Continuando por Westmoreland Street veremos, entre otros edificios,  el Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda. A la entrada de la calle más comercial de Dublín, la parte peatonalizada de Graffon Street,  está el lugar de residencia de Molly Malone, una dublinesa muy popular del siglo XVII que empujaba su carretilla por las calles de Dublín vendiendo berberechos y mejillones, aunque dicen que su verdadero oficio era de meretriz. La estatua de Molly temporalmente está junto a Sant Andrews Church, muy cerca de su emplazamiento habitual.

    DUBLÍN. Al encuentro de Molly Malone4

    En nuestro paseo por Graffon Street encontraremos numerosas tiendas, donde si nos lo permite nuestro presupuesto, hasta podremos comprar alguna “baratija” en la joyería Tiffany, dentro de los almacenes Brown Thomas. Al final de la calle está el centro comercial St Stephens Green y un parque con el mismo nombre, que es uno de los tres parques más antiguos de la ciudad, su diseño actual data del año 1800.

    Otros lugares que podemos visitar en Baile Átha Cliath, denominación gaélica de la ciudad que vio nacer a U2, son: Saint Patrick Cathedral, en honor a San Patricio, patrón de Irlanda y cuya festividad se celebra el diecisiete de marzo, el Phoenix Park, parque urbano más grande de Europa y, para los amantes de la cerveza, el Museo Guinness, en honor a una cerveza negra que identifica a toda Irlanda.

    DUBLÍN. Al encuentro de Molly Malone5

     

    Cómo llegar: al aeropuerto de Dublín llegan vuelos de Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Tenerife-sur. Pinchar enlace para ver destinos  http://www.aena.es/csee/Satellite/DestinosMundo/es/

     

     

     

     

    Fotografías:          

    1-  Río Liffey a su paso por Dublín (www.ireland.com).

    2-  Temple Bar (J.Cintas).

    3-  Trinity College (J.Cintas).

    4-  Molly Malone (J.Cintas).

    5-  Ha’Penny Bridge (www.ireland.com).

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook