Blog 
En segundo plano
RSS - Blog de Jorge Garma

El autor

Blog En segundo plano - Jorge Garma

Jorge Garma

El periodismo y los deportes están unidos desde siempre, desde los relatos orales de los antiguos Juegos Olímpicos a las transmisiones vía tableta o 'smartphone' de la última Eurocopa.

Sobre este blog de Deportes

Los acontecimientos deportivos siempre esconden multitud de lecturas posibles. Aquí trataremos de fijarnos en ellas con la actitud de ofrecer una nueva perspectiva, siempre bajo un prisma periodístico.


Archivo

  • 10
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    España, de nuevo en la final

    Tuvo España que tirar de coraje para superar a Rusia y llegar a su segunda final olímpica consecutiva. Lejos de su mejor momento, España supo echar mano del conocimiento del juego y del manejo de situaciones complicadas que tienen jugadores como Marc Gasol y Sergio Llull para plantarse en una final que, sin embargo, se antoja muy diferente a la de hace cuatro años en Pekín.

    Dando por casi seguro que EEUU superará a Argentina, mucho tendrá que afinarse España para estar en una situación parecida a la de 2008, cuando se situó a cuatro puntos a falta de algo más de dos minutos. Estados Unidos es un bloque mucho más fuerte que hace cuatro años, con LeBron James asumiendo el papel de líder que a Kobe Bryant ya la queda algo grande. Además, James cuenta con la aportación de Kevin Durant, compañero de Ibaka en Oklahoma, y de Carmelo Anthony, que parece haber superado la volatilidad que siempre ha caracterizado a su juego. Y eso sin hablar de lo que están haciendo Deron Williams, Chris Paul o Russell Westbrook.

    España ha tenido que remar a contracorriente, haciendo frente a las dudas de su juego y las de jugadores que no están en su mejor momento, como Navarro o Calderón. Pero siempre hay que tenerlos en cuenta. Conocen este juego a la perfección y Estados Unidos lo sabe. Además, debe valorarse el tremendo mérito de España en un deporte como el baloncesto, donde existen numerosos rivales que quieren hincarle el diente a la selección. Ahí está Francia, con sus numerosos NBA; Brasil, con un gran progreso en los últimos años; Argentina, con su eterno bloque liderado por Ginóbili y Scola; y la propia Rusia, que se ha propuesto recuperar el cetro europeo tras el descalabro del baloncesto balcánico. Así que, sin obviar las debilidades de España, no es menos cierto que hay que reconocerle lo realizado. Las medallas olímpicas no las regalan.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook