Blog 
En segundo plano
RSS - Blog de Jorge Garma

El autor

Blog En segundo plano - Jorge Garma

Jorge Garma

El periodismo y los deportes están unidos desde siempre, desde los relatos orales de los antiguos Juegos Olímpicos a las transmisiones vía tableta o 'smartphone' de la última Eurocopa.

Sobre este blog de Deportes

Los acontecimientos deportivos siempre esconden multitud de lecturas posibles. Aquí trataremos de fijarnos en ellas con la actitud de ofrecer una nueva perspectiva, siempre bajo un prisma periodístico.


Archivo

  • 10
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El deporte femenino español, motivo de orgullo

    Hasta el momento, el deporte femenino está aportando la nota más fresca de estos Juegos Olímpicos para la delegación española. Ya sea en modalidades de equipo o en individual, las mujeres están convirtiendo sus actuaciones en el principal semillero de noticias positivas. Es especialmente destacable el papel de los deportes de equipo, con el waterpolo y el balonmano, dos apartados de tremendo progreso en los últimos años.

    Uno de los grandes legados de Barcelona'92 fue la consolidación del deporte femenino, ya fuera en modalidades de conjunto (inolvidable la medalla de oro del hockey sobre hierba) o en solitario (el triunfo de Isabel Fernández). En realidad, se confirmó lo que se había apuntado en años anteriores con las primeras victorias de Arantxa Sánchez Vicario, que sacó a la luz el potencial que había estado oculto durante demasiados años.

    Las medallas de Marina Alabau, Mireia Belmonte, Maialen Chourraut, Maider Unda, Brigitte Yagüe, la sincronizada y el waterpolo, además de las que pueden llegar (ahí esta el balonmano, la vela y las opciones de Ruth Beitia) suponen un motivo de orgullo. España se está entonando en la recta final de los Juegos Olímpicos y buena parte de ello es consecuencia del trabajo constante del deporte femenino.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook