Blog 
En segundo plano
RSS - Blog de Jorge Garma

El autor

Blog En segundo plano - Jorge Garma

Jorge Garma

El periodismo y los deportes están unidos desde siempre, desde los relatos orales de los antiguos Juegos Olímpicos a las transmisiones vía tableta o 'smartphone' de la última Eurocopa.

Sobre este blog de Deportes

Los acontecimientos deportivos siempre esconden multitud de lecturas posibles. Aquí trataremos de fijarnos en ellas con la actitud de ofrecer una nueva perspectiva, siempre bajo un prisma periodístico.


Archivo

  • 22
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alemania se entrena con Grecia

    Consumidos los dos primeros partidos de cuartos de final, el consenso es que de momento hay justicia en la Eurocopa. Portugal fue mejor que la República Checa y pasó. Alemania fue mejor (mucho mejor) que Grecia y pasó. Uno de los aspectos que más se critica del fútbol es que es, posiblemente, el deporte más injusto. Se puede ganar sin acumular más méritos que el rival. Nada de eso está ocurriendo en la Eurocopa. Los favoritos avanzan, y las sorpresas retroceden. En cierta manera, el fútbol también vive de ellas y se echa de menos algo de imprevisión en los resultados.

    Grecia fue un rival de paso para Alemania. Para el resultado quedará que marcó dos goles, pero esos tantos sí que fueron realmente sorprendentes. Porque seguramente no los esperaban ni los propios griegos. Se quiso ver el espíritu combativo de la Grecia campeona de 2004 en el arranque de la segunda mitad, pero el tanto de Samaras fue rápidamente condenado al olvido por obra y gracia de Khedira, que ayer firmó un partido de esos que tanto gustan a Mourinho. En realidad, hay semejanzas entre la selección de Löw y el campeón de Liga. Equipos tremendamente tensos y concentrados en defensa y ataque y una alta efectividad en ambas áreas. Los descuidos no existen.

    Y deberá evitarlos también España. La paciencia volverá a ser clave. La selección ha ido de menos a más en todos los partidos de la Eurocopa y el partido ante Francia se presenta parecido, con unos 'bleus' que intentarán diseñar un partido similar al que hicieron los italianos. Ceder la posesión, pero presionando a España en el espacio que hay entre defensa y centro del campo y una misión clara: conceder a Ribéry y Benzema las mayores facilidades para que se las apañen entre ellos. Es por eso que se antoja fundamental recuperar al mejor Xabi Alonso. Con esa premisa, el debate de quien será el '9' será menos importante.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook