Blog 
En Mi Inmodesta Opinión
RSS - Blog de Francisco GMARIN

El autor

Blog En Mi Inmodesta Opinión - Francisco GMARIN

Francisco GMARIN

Un observador de la Realidad, que pretende aguantarle la mirada. Por que tú no observes la realidad no va a dejar ella de observarte a ti; así que mírala, siempre con ánimo crítico e independiente, sin más deudas ni trabas que las que a uno le impongan la educación y la propia conciencia

Sobre este blog de Sociedad

Un Blog de opiniones audaces, mordaces, sagaces, fugaces o tenaces, pero nunca mendaces ni demasiado locuaces, con la única intención de ser perspicaces. (Abstenerse suspicaces)


Archivo

  • 01
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Longevidad

    MENOS MUERTES QUE NACIMIENTOS

     

    MENOS MUERTES QUE NACIMIENTOS

     

    No sé yo si el que haya menos muertes que nacimientos en nuestro país se puede considerar un triunfo de la evolución o más bien todo lo contrario. En cualquier caso, lo es de la supervivencia. Tampoco sé si tanto vale como dato de futuro. En esta España ya casi ex católica donde la familia fue considerada  el pilar fundamental de la sociedad parece que muchos españoles no están formar una. Y eso, en la que fue Unidad de Destino en lo Universal, que quieren que les diga, se está comiendo un poco nuestro destino. Los nacimientos, pese a la inestimable aportación de los inmigrantes, que mantienen el tono reproductivo,  bajan. Y por otro lado,  pese a lo mal que están las cosas y pese a la mala vida que les damos, la gente mayor manifiesta una asombrosa y resistente  tendencia a no morirse. Por si lo de más allá es peor, digo yo que será.

     

    Vivimos tiempos inseguros en los que pocos se arriesgan a traer más polizones a un barco que empieza a hacer aguas y cuyo trayecto es bastante errático. En otros casos es al revés, uno se encuentra tan  cómodo y feliz que considera  el tener hijos una suerte de incomodidad y una felicidad discutible. Sin embargo, crecer  y reproducirse tendría que ser obligatorio. Lo es al menos bíblicamente. Creced y multiplicaos. Pero últimamente el lema  parece haber pasado a "Envejeced y atrincheraos" Atrincherados contra la Muerte, a base de medicación y caminatas diarias, que caminar es muy bueno. 

     

    Solamente, como apunté, los que no tienen nada que perder  traen cada vez más niños al mundo. Los que lo tienen negro consiguen la luz a través de los hijos. Porque un hijo siempre es luz. Y en cuanto a alimentarlo, Dios proveerá. O el Dios Estado, con sus subvenciones y su mala conciencia occidental de sentirse culpable de la desigualdad del mundo. Hasta que el dinero se acabe y haya menos pensiones que gente dispuesta a cobrarlas religiosamente mientras mantenga el derecho a percibirla. Y ese derecho se llama vida.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook