Blog 
En Mi Inmodesta Opinión
RSS - Blog de Francisco GMARIN

El autor

Blog En Mi Inmodesta Opinión - Francisco GMARIN

Francisco GMARIN

Un observador de la Realidad, que pretende aguantarle la mirada. Por que tú no observes la realidad no va a dejar ella de observarte a ti; así que mírala, siempre con ánimo crítico e independiente, sin más deudas ni trabas que las que a uno le impongan la educación y la propia conciencia

Sobre este blog de Sociedad

Un Blog de opiniones audaces, mordaces, sagaces, fugaces o tenaces, pero nunca mendaces ni demasiado locuaces, con la única intención de ser perspicaces. (Abstenerse suspicaces)


Archivo

  • 11
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD
    Murcia

    EL TONTÓDROMO Y LOS PEATONES

    dd

     

    EL TONTÓDROMO Y LOS PEATONES

     

    Ahora quieren peatonalizar el Tontódromo. Bueno,  eso no es  de ahora, sería de tontos paseantes no  reconocerlo. Semipeatonalizar es la palabra exacta, un plan viable y sencillo, barato y de recuperación de espacios, que se dice ahora. Se trata de afrontar de una vez el viejo problema de una zona en donde bulle un tráfico insensato. Y los de Cambia Murcia están ahí precisamente para  cambiar insensateces y salvar la vida de esos camareros que se la juegan cien veces al día cuando pasan haciendo equilibrios con la bandeja hacia las terrazas del centro. Sorteando los ora veloces, ora lentos coches, dependiendo de si buscan  o no aparcamiento en  la ORA.

     

    Hora es  decirlo, eso no puede seguir, los vehículos incluso a veces invaden la acera. Y aquello es un continuo sinvivir. Hay que desviar el tráfico por el interior o algún día tendremos una desgracia. Otra, porque desgracias hay todos los días. Limitar el tráfico en el Tontódromo es básico y dejarlo reducido al necesario para los residentes. Y colocar cada terraza al lado de su  bar correspondiente,  que ahora  los sinpas los carga el diablo.

     

    Y no me parece mal. Si algún listo ha visto que eso es lo que necesita el paseo Alfonso X para quedar listo, estúdiese, debátase, exprópiese que diría el otro...Ejecútese ese plan, quiero decir, si es que es aprobado. Supongo que tras lo cual el paseo conservará su popular nombre.

     

    Aunque pudiera ser que una vez remodelado en la paradisíaca forma que se anuncia, tras ese ejercicio de inteligencia  urbanística tan de listos, el vulgo cambie el nombre de Tontódromo por el más moderno y adecuado de Listódromo. Que no hay bien que para  mejor bien no venga.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook