Blog 
En Mi Inmodesta Opinión
RSS - Blog de Francisco GMARIN

El autor

Blog En Mi Inmodesta Opinión - Francisco GMARIN

Francisco GMARIN

Un observador de la Realidad, que pretende aguantarle la mirada. Por que tú no observes la realidad no va a dejar ella de observarte a ti; así que mírala, siempre con ánimo crítico e independiente, sin más deudas ni trabas que las que a uno le impongan la educación y la propia conciencia

Sobre este blog de Sociedad

Un Blog de opiniones audaces, mordaces, sagaces, fugaces o tenaces, pero nunca mendaces ni demasiado locuaces, con la única intención de ser perspicaces. (Abstenerse suspicaces)


Archivo

  • 28
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Política SOCIEDAD

    CON MOCHILA

     

    CON MOCHILA

     

    Caminamos los españoles con una mochila a cuestas que no es de sabiduría precisamente. La mochila lleva escrita la palabra"ESTADO" y bien sabe Dios que no se trata de una marca. Aunque marque. Aunque vayamos por ahí como reses marcadas a fuego con la palabra "estado". A él, quien más y quien menos le acaba dedicando uno cada año nunca menos de cinco meses de sus ganancias. Y eso que no hereda, que si hereda,va a pasar por momentos en los que desearía ser el mismo quien hubiera hecho testamento.

    Para los "impuestos" no podían haber elegido mejor la palabra. La solidaridad con los menos afortunados es la excusa, pero el elefantiásico e insostenible estado que  nos hemos dado es la única, última y definitiva razón. De manera y modo que la legión de mochileros en que nos hemos convertido los españoles tiene que sobrevivir  durante el año con la mitad de lo que gana y además, mientras tanto, hacer la ola prácticamente por todos esos supuestos servicios que con nuestros impuestos se pagan. Con el tipo de presión fiscal que hay aquí nos daría a todos para tener un mayordomo, el cual, pobrecito, también entregaría al estado la mitad de lo suyo.

    Lo que ocurre con los impuestos es que hay que alimentar con ellos a mucha, muchísima, un exagerado número de gente. Y no estoy hablando precisamente de los desvalidos. Desde el padre de la patria que se duerme en el escaño cuando no se ausenta de él hasta el último politicucho de barrios de treinta personas donde veinte se dedican a ese negocio, hasta los que debajo de cada piedra descubren realidades identitarias y banderas por doquier. Seis meses, repito, cargados a la mochila de cada españolito su nomina o ingresos. Y otros dos o tres meses cada año soportando campañas electorales  diseñadas para mantener ese mismo aparato que tanto pesa. Esa gran mentira.

    En cuanto a la verdad no es otra que la que les digo. Dos de cada tres españoles no son pobres. Lo que son es pobres mochileros con una mochila demasiado pesada. Dos de cada tres españoles, esta estadística sí es cierta, se quejan de dolor de espalda. Y con razón.

     

     

    CON MOCHILA

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook