Blog 
En Mi Inmodesta Opinión
RSS - Blog de Francisco GMARIN

El autor

Blog En Mi Inmodesta Opinión - Francisco GMARIN

Francisco GMARIN

Un observador de la Realidad, que pretende aguantarle la mirada. Por que tú no observes la realidad no va a dejar ella de observarte a ti; así que mírala, siempre con ánimo crítico e independiente, sin más deudas ni trabas que las que a uno le impongan la educación y la propia conciencia

Sobre este blog de Sociedad

Un Blog de opiniones audaces, mordaces, sagaces, fugaces o tenaces, pero nunca mendaces ni demasiado locuaces, con la única intención de ser perspicaces. (Abstenerse suspicaces)


Archivo

  • 08
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    A LA CABEZA DE ESPAÑA

             A LA CABEZA DE ESPAÑA EN EFICACIA--

     

    Es intención de nuestros próceres autonómicos (nadie con cultura se ha de molestar porque le llamen prócer) situar nuestra Autonomía a la cabeza de  España en cuanto a eficiencia. Me parece una aspiración loable e incluso posible, conocida la fama de ineficiente que en general tiene la Administración Española. Quiero decir que nunca viene mal querer ser cabeza de algo, aunque sea de ratón.

     

    En el momento actual acudimos a las administraciones como pidiendo audiencia, poniéndonos siempre muy respetuosos y  a la orden. Ni siquiera con la maquinita de sacar número se ha conseguido mucho.   Más que aliviar las colas las convierte, en Murcia y en el resto de España, en colas de personas sentadas. Esperando a que la mecánica voz y la monótona pantalla  se detengan en su numerito. El ejercicio de la espera sigue siendo costumbre nacional y pocas cosas hay más trabajosas que cambiar una costumbre. Antes- y pocas esperanzas tengo- veremos cambiada la ley electoral o las de aforamiento,  que ver descender esa distancia servil con la que aún aparecemos ante el funcionario de turno. Quien- cada vez menos,  reconocerlo es preciso- parece que toda la semana tiene la cara del lunes.

     

    Pero yo hoy, que también es lunes, quiero dar dos duros- dos euros me parece excesivo- a la esperanza por el buen fin de la operación por la eficiencia. Por que en eficiencia administrativa la Administración murciana acabe a la cabeza de España. Aunque a pesar de eso sigamos estando por lo que sabemos y está demostrado a la cola de Europa. O de la UE, que no es exactamente lo mismo. Cola de  ratón, pero en España, orgullosa cabeza  de león.

     

     

     

     A LA CABEZA DE ESPAÑA

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook