Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 16
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UNA SORPRESA DESAGRADABLE

    Me ha sorprendido muchísimo leer que casi un tercio de los 500 millones de personas que viven en la Unión Europea nunca han usado Internet. Los datos numéricos han sido publicados por la agencia de estadísticas de la UE, Eurostat. Por citar algunos ejemplos, un 54% de la población de Rumanía y algo menos de la mitad de quienes residen en Bulgaria, Grecia, Chipre y Portugal no tienen acceso a Internet en sus hogares. ¿Sorprende, verdad?

    Pues bien, España, un país moderno y avanzado dentro de Europa, aprueba sin llegar al notable en cuanto a acceso a Internet y de comercio electrónico: sólo el 64% de los hogares están conectados y sólo el 39% de la población compra online. Es un dato que se queda muy corto frente al 94% de Holanda. Luxemburgo, Suecia y Dinamarca, también tienen índices por encima del 90%.

    En un país considerado avanzado tecnológicamente debería ser difícil poder vivir sin Internet (igual que sin agua, luz, saneamiento, recogida de basuras), sin embargo un 36% -un porcentaje significante- nunca ha accedido a Internet.

    Nos queda aún camino por recorrer. 

    Quien quiera ver los resultados completos del sondeo realizado por Eurostat,  los puede encontrar en:

    http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=STAT/11/188&format=HTML&aged=0&language=EN&guiLanguage=en

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook