Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 21
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TIEMPOS DE RECORTES PRESUPUESTARIOS

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman","serif";} <![endif]-->

    El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, presentó el presupuesto que tendrá este año el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Un total de 3.752,8 millones de euros, lo que supone una caída del 31,95% respecto al del año 2011.

    En dicho presupuesto, el más austero de la democracia, se destinan para Telecomunicaciones y Sociedad de la Información 864,22 millones de euros, un 23,1% menos que en el año anterior. El Plan Avanza2 se llevará 506 millones de euros, para fomento de la Sociedad de la Información y avance de los  servicios de administración electrónica.

    Entre otras actuaciones se encuentran 2 millones para formación en pymes, 49,5 millones para proyectos de I+D+i, el Programa Artemis con 4 millones y el Programa Ambient Assisted Living con 2,5 millones, ambos cofinanciados con fondos de la Unión Europea. Además, se destinarán 45 millones de euros a la compensación del llamado dividendo digital. Desaparece, por ejemplo, el programa Escuela 2.0 para dotar de ordenadores portátiles a los alumnos y digitalizar las aulas.

    Alguien podrá pensar, y estará en su derecho, que estos recortes en las TIC no son importantes si se comparan con los tijeretazos en otros sectores (sanidad, educación, etcétera); pero bueno, también conviene por lo menos mencionarlos, sin querer pecar de esa picaresca tan española de “¿qué hay de lo mío?” como fin único de subsistencia personal.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook