Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 11
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SÍ SE PUEDE

     

    “bq” rompe con esa leyenda negra de que en España no existen emprendedores. Su historia despeja cualquier duda. En el año 2005 seis estudiantes de ingeniería de la Politécnica de Madrid conciben una pequeña empresa, MemoriasUSB, que en poco tiempo se convertirá en el líder de la distribución de memorias USB en nuestro país. Ninguno de los fundadores pasa entonces de los 25 años. No se conforman con eso y deciden seguir invirtiendo en su proyecto empresarial. Tres años más tarde engendran otra, MundoReader, con el objetivo de fabricar hardware para leer contenidos digitales, llegando a ver la luz en el año 2009 su primera criatura bajo la marca “booq”, un e-reader con pantalla de 8 pulgadas que destaca por sus 9,5 milímetros de grosor.
    Hoy en día se han convertido en un fabricante de e-readers y tablets de calidad, con una buena y razonable relación calidad precio. Además, han sabido lanzar productos atractivos para padres que quieran que sus hijos accedan a la tecnología, pero con la condición de que la manipulación y posible destrozo por parte del peque de la casa no sea un disgusto devastador en sus bolsillos. En plena crisis económica, la empresa cuenta con 85 empleados, la mitad de los cuales están orientados al servicio postventa, con muy buena fama en rapidez y eficiencia. Como muestra, un botón: en el año 2011 facturaron 23 millones de euros.
    Por supuesto, con mayor profundidad y detenimiento, pero su historia debería estudiarse en las universidades, pues son el claro ejemplo a seguir para dar el paso que separa la teoría de la práctica.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook