Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 07
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NUEVE AÑOS DESPUÉS

    El pasado 5 de julio, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas acordó por primera vez, en una resolución histórica, el derecho de las personas a la libertad de expresión en Internet, pidiendo a todos los países que protejan los derechos humanos en el ámbito digital, y que a su vez los promuevan en la misma medida y con el mismo compromiso que en el mundo físico y real. En resumidas cuentas, que todos los individuos van a tener los mismos derechos humanos y libertades fundamentales en Internet y en el mundo real.

    El texto, presentado por Brasil, Estados Unidos, Nigeria, Suecia, Túnez y Turquía, fue respaldado por ochenta y tres Estados, teniendo únicamente como oposición a Rusia, India, China y Cuba, que alegaron que no se decía nada sobre el gobierno de Internet, controlado actualmente por un solo país a nivel mundial.

    Nunca es tarde si la dicha es buena, pero no deja de resultar curioso que haya tenido que pasar tanto tiempo desde que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una agencia de la ONU, hubiera declarado este principio en el año 2003.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook