Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 05
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NACIÓN STARTUP

     

    Escribir sobre Israel me da miedo, porque es una nación que no deja indiferente a nadie debido a los muchos conflictos bélicos de su corta historia. Este artículo ni está a favor, ni en contra del citado país, simplemente comenta un hecho objetivo: acumula uno de los mayores niveles de nuevas empresas del mundo, lo que le ha valido el sobrenombre de “nación startup” y el interés de los gigantes tecnológicos.
    Israel tiene aproximadamente la misma población que Londres, unos 8 millones de habitantes, y se expande por 22.145 kilómetros cuadrados. Sin embargo, a pesar de sus dimensiones ha  conseguido destacar a nivel internacional por su capacidad para sacar adelante empresas de nueva creación, que no sólo tiran del carro de su economía, sino que han comenzado a ser adquiridas –tanto en cuestión de activos como de talento-  por los principales actores del panorama tecnológico (Facebook, Apple y Microsoft, entre muchísimos otros).
    La lista de empresas con semilla israelí es interminable: Anobit (adquirida por Apple), Boxee (Samsung), DesignArt Networks (Qualcomm), Face.com (Facebook), Guardium (IBM), Navajo Systems (Salesforce.com), NDS (Cisco), Omek Interactive (Intel), ScaleIO (EMC), Snaptu (Facebook), Telmap (Intel), VideoSurf (Microsoft), WorkLight (IBM), etcétera. La última adquisición ha sido Waze, una aplicación de tráfico y navegación capaz de generar mapas y datos de tráfico que pueden compartir los usuarios de smartphones en tiempo real a medida que viajan, por la que Google puso 966 millones de dólares encima de la mesa. Pero no sólo eso, sino que los gigantes estadounidenses (Apple, Intel, IBM, HP SAP, Yahoo) están abriendo centros de investigación allí, aprovechando la sinergia de su talento emprendedor.
    No se puede negar que algo están haciendo bien. El siguiente paso sería que esas startups fueran capaces de evolucionar hacia una red de empresas rentables que realicen sus propias inversiones sin depender tanto de adquisiciones por parte de terceros.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook