Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 08
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL RETO DE FIREFOX

     

    Actualmente ya existen cuatro sistemas operativos para móvil: el de Apple, Google, Blackberry y Microsoft. ¿Es necesario otro más? Pues a priori parece que no, pues es un mercado más que saturado. Además, en estos casos lo que suele ocurrir es que hay dos que tienen éxito, el tercero sobrevive y ya el cuarto existe a duras penas. Sin embargo, Firefox cree que sí es posible y quiere convertirse también en sistema operativo para móviles. Ya tiene acuerdos con Alcatel, LG, ZTE y Huawei.
    Su objetivo es distinguirse de su fortísima competencia a través de dos estrategias. La primera, dirigirse principalmente a los mercados emergentes de América Latina y Europa del Este con  un terminal barato cuyo precio esté por debajo de los cien euros, ya que en esos lugares se estima que hay 2.000 millones de personas que aún no tienen un teléfono inteligente. La segunda, ofrecer una plataforma abierta y sin restricciones, ya que sus aplicaciones estarán basadas en html5.
    A ver qué tal, porque si el hecho de desarrollar una aplicación para una tercera plataforma con una cuota pequeña de mercado es complicado –y caro-, para este caso con una cuota ínfima…no sé. Es muy difícil que un sistema operativo sobreviva sin un surtido y actualizado ecosistema de aplicaciones, por mucho que se posicione como la alternativa de bajo coste.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook