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Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


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  • 27
    Septiembre
    2012

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    EL ERROR DEL PIRÓMANO

    Casi con toda seguridad que en breve se produzca la venta de Yoigo, cuarto operador de telefonía móvil en España. Su principal accionista, la operadora sueca TeliaSonera, pretende deshacerse de su participación del 76,6%  para centrarse en Suecia, Finlandia y expandirse en Asia. En el capital de Yoigo también participa ACS y FCC con el 17% y el 3,4%.
    El grupo escandinavo ha contratado a Deutsche Bank como asesor en dicha operación, cuyo precio podría rondar los 1.000 millones de euros. Entre los candidatos más probables en la puja figuran Vodafone, France Telecom (Orange) y puede que haga un amago de compra  América Móvil, la operadora latinoamericana propiedad del magnate mexicano Carlos Slim que lleva tiempo mostrando interés por participar en el mercado español; además, en los últimos meses, ante la dificultad para seguir creciendo en Latinoamérica, ha desembarcado en Europa tomando participaciones en operadoras de Holanda y Austria.
    Yoigo siempre se caracterizó por  ser una compañía que vendía la imagen de tener las tarifas más agresivas del mercado, y así intentó ir haciéndose hueco. Olvidó un detalle muy importante en un sector tan caníbal como el de las telecomunicaciones: el factor precio, aun siendo condición necesaria no es suficiente para mantenerse vivo. Le pasó lo mismo que al pirómano que de tanto jugar con fuego, terminó quemando su casa.

     

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