Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 23
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿DÓNDE ESTÁ LA SALIDA?

    Muchas empresas del sector de las telecomunicaciones han padecido una caída importante de su valor de mercado a lo largo de este año. Un buen ejemplo de ello es Alcatel-Lucent, que en los últimos 12 meses ha perdido la mitad de su valor en bolsa. Lo mismo se puede decir de RIM con un 75% (y con claros rumores de venta a una posible alianza entre Microsoft y Nokia), de Nokia  con un 54%, de KPN con un 18%, de Ericsson con un 20%.

    Todo ellas fueron –y son- referentes en el sector, y sin embargo ahora no son capaces de despejar sus dudas existentes sobre la viabilidad de sus planes de negocio  puestos en marcha hace unos años. Por ello, la gran mayoría de ellas quieren ver la salida del túnel  en las siglas 4G, que aunarán  voz, datos y multimedia en “cualquier” lugar, lo cual tendrá una importante repercusión e incidencia en el desarrollo de los dispositivos móviles.

    El peligro de orientar o focalizar las inversiones en este tipo de tecnología, es que los inversores, escaldados con lo ocurrido no hace mucho con la tecnología 3G, frenen su desarrollo, posiblemente por no creer en él. Este sector nuestro tiende a la concentración, donde unas pocas firmas acapararán prácticamente la totalidad del volumen de negocio, mientras que el resto bastante tendrá con seguir sobreviviendo, día a día y paso a paso.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook