Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 26
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DIEZ AÑOS DE LINKEDIN

     

    LinkedIn nació hace una década de la mano de Reid Hoffman, uno de los inversores más intuitivos y exitosos de Silicon Valley. El objetivo del proyecto era ganar dinero –el altruismo en estos casos no existe- conectando a los profesionales, explorando nuevas posibilidades laborales, fomentando la comunicación entre colegas del mismo sector, siendo su lema “Las relaciones importan”.
    Visto su recorrido en los últimos diez años, se puede afirmar que LinkedIn ha dejado de ser una comunidad de profesionales para convertirse en una red social con usuarios muy fieles en el tiempo. Desde los 4.500 usuarios que captó en su primer mes de vida hasta los más de 225 millones de usuarios que tiene actualmente, así lo confirman.
    LinkedIn atesora datos personales como el nombre y los apellidos, la fecha de nacimiento, lugar de residencia, formación académica recibida, curriculum vitae, sector de actividad, contactos y muchas cosas más. Esa información es una mina de oro, que lógicamente había que saber explotar. Por ello, crearon LinkedIn Ads una plataforma publicitaria propia de pago por clics que funciona en varios idiomas. Es decir, se bifurcaron también hacia la publicidad gracias a la información segmentadísima que tienen de sus usuarios.
    De esta manera, según aumentaba la familia de profesionales, sus resultados financieros crecían. Durante el último trimestre fiscal han facturado 363,7 millones de dólares, lo que significa un aumento del 59% si se comparan con los 228,2 millones del mismo periodo del año anterior. Lo más sorprendente, es que ni siquiera la tercera parte de dichos ingresos procede directamente de operaciones publicitarias, de las que sí son dependientes la mayoría de las redes sociales, sino que 205,1 millones corresponden a los productos de Talent Solutions y unos 73 millones se deben a las suscripciones premium de los usuarios.
    Sus próximos objetivos son el móvil y captar usuarios cada vez más jóvenes, por lo que han rebajado hasta los 13 años la edad mínima para registrarse. Al fin y al cabo son nuevos usuarios con inquietudes que buscarán información sobre  centros de estudios que se adapten a sus necesidades, o que quieran visualizar las salidas de cada carrera o la posibilidad de encontrar becas. Todo suma, al fin y al cabo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook