Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 20
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    APPLE JUEGA CON LAS CARTAS MARCADAS

     

    Apple ha optado por no incluir en su nuevo iPhone 5 la tecnología NFC (Near Field Communication) que su principal rival, el Samsung Galaxy SIII, sí lleva incorporado. Pero no sólo Samsung, sino Nokia, Blackberry, Lenovo, Huawei, ZTE o Sony han apostado por ella en sus últimos modelos de gama más alta. Incluso en la nueva videoconsola de Nintendo, la Wii U, se encuentra esta tecnología.
    Dicen que la principal razón es que la parte trasera del iPhone 5 es de aluminio, lo cual podría provocar el efecto de Jaula de Faraday en los campos electromagnéticos y consecuentemente impedir la comunicación. Me cuesta creerlo. Apuesto más bien porque Apple ha querido apostar  por su aplicación Passbook, como cartera virtual, pero ojo, jugando en este pulso mediático con las cartas marcadas, pues si en el peor de los casos, NFC triunfase como medio de pago o de interconexión entre dispositivos, los clientes del iPhone pueden comprar una funda con NFC. Apple tiene de sobra cubiertas las espaldas en este sentido.
    Lo realmente curioso y reseñable del asunto es que este “desprecio”, aunque sea por parte de un solo fabricante, ha puesto en entredicho el futuro del NFC como sistema de pagos a través del móvil.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook