Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 28
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    3D MULTIPANTALLA

    La situación actual del 3D, por mucho que solamente se intenten vender sus bondades como puede ser el nivel de realismo de las imágenes, viene marcada por la ausencia de un estándar en el tipo de gafas y sistemas de visualización, por lo que la incompatibilidad entre los múltiples dispositivos supone un quebradero de cabeza para el usuario. La mayoría de los fabricantes de televisores 3D implementa tecnologías propietarias que en la mayoría de los casos son incompatibles entre sí. Esto también es aplicable a los dispositivos portátiles y smartphones, donde se podrían destacar tres tecnologías de los principales fabricantes, Vision por parte de nVidia, HD3D por parte de AMD e InTru3D por parte de Intel.

    Por ello, en un intento de poner fin a esa situación caótica, Dolby y Philips decidieron investigar conjuntamente para mejorar la experiencia visual en 3D en todo el abanico de pantallas (smartphones, tablets, ordenadores y televisores), reproduciendo contenidos en 3D sin gafas en cualquier dispositivo, poniendo fin a la actual situación caótica. Uno de los objetivos fundamentales de la tecnología Dolby 3D es ser compatible con la mayoría de dispositivos, con el fin de que haya una implantación masiva del 3D.

    Ambas compañías han unido sus virtudes: Philips, su historial en tecnologías 3D e innovación en vídeo, y Dolby, su aval en la configuración de tecnologías que mejoran las experiencias de entretenimiento del usuario, para conseguir un sistema integral concebido para toda la cadena y así reproducir contenidos en 3D sin gafas en cualquier dispositivo, permitiendo a emisoras, operadores, proveedores de contenidos y fabricantes de dispositivos ofrecer contenidos 3D con calidad HD en cualquiera de las pantallas que manejamos diariamente.

    En la reciente edición de NAB 2012 que tuvo lugar en Las Vegas, se produjo la primera demostración de esta tecnología, que supondrá un nuevo paso hacia la popularización del 3D, haciendo que no sea algo exclusivo de cines, de salas especializadas o de hogares.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook