Blog 
El Tarot de Cristina Marley
RSS - Blog de Cristina Marley

El autor

Blog El Tarot de Cristina Marley - Cristina Marley

Cristina Marley

Sobre mi vida... ...

Sobre este blog de Sociedad

Temática relacionada con astrologia y tarot. enfocada a ayudar al crecimiento personal y la plenitud. Usar la energia de la luna y las indicaciones que nos aportan los planetas y el tarot.


Archivo

  • 13
    Agosto
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    semana lunar del 13 al 19 de agosto 2017

    semana lunar del 13 al 19 de agosto 2017

    Días intermedios entre el eclipse de Luna de Acuario y el próximo de Sol en Leo, el axis de la creatividad. Tiempo de meditar y hacernos consciente de los cambios que necesita nuestra alma para seguir viviendo. Cambiar es vivir, cambiar es evolucionar, no quedarse anquilosada en una piel que ya no nos calza. Es un proceso doloroso pero liberador. Fluye con el devenir, déjate llevar sintoniza con tu vibración, y cuando menos lo esperes, sin una resistencia innecesaria habrás cambiado, volviéndote un poco más tú, en consonancia a tu YO futuro, más cercano a tu esencia divina.
    El Sol (manifestación de la consciencia) en Leo (signo del corazón en trígono (colaboración, ayuda, fluidez) con Saturno (límites y restricción) en Sagitario (signo de sabiduría y expansión) nos pide que desde el Yo más pleno y consciente avancemos hacia nuevos desafíos, nuevos proyectos y al disfrute de la vida con tintes óptimos.
    Venus (deseo y relaciones) desde Cáncer (signo de la familia y el pasado) hace varios aspectos,, primero una oposición (reto) con Plutón retrogrado (transformación) en Capricornio (signo del escaparate, de las metas y los establecido) aquí nos cicatea para romper o por lo menos trasformar los convencionalismos sociales que nos han movido en un pasado y se han quedado obsoletos, Plutón en retrogradación es un excelente momento para trabajar con nuestra psiquis, sacar lo enconado y transformar nuestra vida con plenitud.
    A posteriori, la diosa hace una cuadratura,( se mete en un ring , sin saber por dónde vendrá el puñetazo que la noqueará…incomodidad absoluta) con Júpiter (planeta de la expansión) en Libra (el signo de las relaciones y lo social) otro aspecto que nos vuelve a incomodar para instarnos al cambio, a la transformación, y en este caso nos dice: si quieres crecer tienes que haber lidiado contigo mismo y elegir un único camino en pos de un crecimiento verdadero que te haga vibrar.
    Como colofón final de la semana, es Saturno retrogrado en Sagitario, (planetas de los limites la restricción) arma un quincucio (aspecto agridulce que te incomoda y crea urticarias en tu alma) con la diosa en Cáncer…el inmovilismo pasa factura, no es momento de apegos ni de templar gaitas, sigue adelante sin mirar hacia atrás, suelta las cargas, los apegos y el pasado.
    Entre medias, el miércoles, fue Marte (acción) que desde Leo (el signo del corazón) está en ese aspecto agridulce que te incomoda y crea urticarias en tu alma que es el quincucio, pero con el camorrista Plutón, retrogrado en Capricornio, le mueve a actuar para transformar su vida desde la acción interna, luchando con el corazón desde las entrañas y salir fortalecido en un renacimiento a todos los niveles, para combatir y enfrentarse de forma asertiva por seguir su camino de verdad.
    Mientras la Luna (nuestras emociones) nos pasea en una noria de contactos planetarios que nos hace sentir en un carrusel de feria...ser consciente de todos estos cambios emocionales y energéticos, nos ayuda a lidiar y ser dueños de nosotros mismos.
    Y todo comienza desde una emoción estable en las tierras de Tauro donde tendrá lugar el cuarto menguante que nos pide soltar y no tratar de resistir aunque nuestro ser interno luche contra sí mismo, se trata de dejarse llevar sin pelear.
    Y ahora un esquema facilito de esto mismo…
    Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

    Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
    Domingo 13
    Mercurio retrograda 03:00 Mercurio en Virgo hasta el 5 de Septiembre que se torna directo, Mercurio reingresara en Leo el 31 de agosto en su caminar inverso.
    Un clásico post mío de Mercurio retrogrado: http://blogs.diariosur.es/astrologiaytarot/2013/10/19/alerta-bloqueo-masivo-en-la-comunicacion-whatsapp-llamadas/
    Luna entra a Tauro 12:40“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”


    Aspectos
    Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

    Trígono Sol-Saturno: ¿Necesitas tener una conversación con tus jefes? Hazlo hoy!

     

    Lunes 14
    Aspectos
    Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

    Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

    Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

    Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.
    Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

    Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

    Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

    Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y él debo. Nos hace falta paciencia…


    Martes 15
    Cuarto menguante 03:15
    Luna en géminis 16:06
    Y como diría un amigo mío…“el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga) está sembrao Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato. Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas. No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

    Aspectos
    Oposición Venus-Plutón: El yo desaparece, se disuelve, se disipa...si es una decisión personal no digo nada, pero si viene determinado por otros, no les permita que te anulen, con su actitud lo que expresan es su prepotencia y al mismo tiempo el miedo de ser aniquilados por ti: tú o ellos.


    Miércoles 16
    Aspectos
    Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología
    Quincucio Marte-Plutón: Altibajos emocionales, nos sentimos inseguros, dudamos…no eres tú, sino la energía de este aspecto, por lo cual ni te preocupes: solo vino, solo se fue.
    ¿Te sientes incómodo sin justificación alguna? a nivel musical me suena: “Nadie en el Tercio sabía, quién era aquel legionario
    tan audaz y temerario que a la Legión se alistó.
    Nadie sabía su historia, más la Legión suponía
    que un gran dolor le mordía como un lobo, el corazón…” (Himno de la Legión)


    Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

    Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

    Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

    Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
    Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.


    Jueves 17
    Luna en Cáncer 18:13h
    Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
    Ambiente, plácido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
    Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

    Aspectos
    Cuadratura Venus-Júpiter: hipersensibilidad que enturbian y trastornan en todos los aspectos.

    Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos
    Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

    Viernes 18
    Aspectos
    Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este - agilidad mental, brainstorming…

    Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

    Quincucio Venus-Saturno: perjuicio a nivel inconsciente nos hace sentirnos de una forma totalmente estridente y disonante con nuestra energía de carácter amoroso. Reflexiona: ¿qué intuyes y al mismo tiempo le das la espalda porque podría alterar tu equilibrio emocional?

    Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
    ¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

    Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…
    Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….


    Sábado 19
    Luna entra en Leo 19:55
    “! Luces! Cámara! ¡Acción!
    Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

    Aspectos
    Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

    Cuadratura Luna-Urano: Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio - Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla

    ¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
    Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

    La semana que viene seguimos…
    @Cristina Marley

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook