Blog 
El Rincón del Jugón
RSS - Blog de Salvador Valera

El autor

Blog El Rincón del Jugón - Salvador Valera

Salvador Valera

Hola a tod@s, mi nombre es Salva, tengo 28 años y he estudiado informática, actualmente trabajo en G`S España,entre mis aficiones destaco el deporte así como también el mundo del cine,manga y de los videojuegos, espero que os guste mi blog.

Sobre este blog de Murcia

Blog sobre videojuegos en el que intentaremos traeros las notícias mas frescas del sector, espero que os guste mi blog. ^___^ ...


Archivo

  • 03
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ocho Quilates" el primer libro sobre la Edad de Oro del videojuego español

    La década dorada del videojuego español es el tema principal del primer volumen de “Ocho Quilates” que se presentará el próximo martes día 3 de julio a las 12.30 horas en el Auditorio de ESNE, Universidad de Diseño e Innovación.

    “Ocho Quilates” es un relato periodístico-literario que narra a modo de crónica los eventos que hicieron que la época comprendida entre 1983 y 1992 fuera la más prolífica de producción de videojuegos en España. Un momento histórico que situó al videojuego español no sólo en la vanguardia internacional sino también como industria líder en el mercado internacional.

    A través de la obra se puede dar un paseo por esa Edad de Oro de la mano de los hermanos Ruiz (Dinamic), de Paco Pastor (ERBE), de Charly Granados y Fernando Rada (Made in Spain / Zigurat), de Gonzo Suárez, Paco Suárez, José Antonio Morales y Pedro Ruiz (Opera Soft), de Andrés Samudio (Aventuras AD) y de Javier Cano, Rafa Gómez o José Manuel Muñoz, “Rambo” (Topo Soft) entre otros.

     

    La presentación del libro, puesto a la venta hoy mismo, se enmarca dentro de las actividades de Madrid Game Conference – MGC-, plataforma promovida por ESNE para impulsar la industria del videojuego en España.

    Según Daniel Parente, Director de la carrera universitaria del Grado en  Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE y director de MGC, así como CEO de Enigma Software Productions, “desde ESNE apoyamos profundamente la industria del ocio interactivo digital. Es un orgullo para nosotros ser participes en la presentación de “Ocho Quilates” el primer libro en España que trata la Edad de Oro del videojuego en el país.  Así mismo es un placer poder ayudar a Jaume Esteve, su autor y un gran experto de la industria del videojuego. Invitamos a todos los interesados a asistir a la presentación de un libro que seguro marca un punto de inflexión, un antes y un después en la historia del videojuego español”.

     

    Jaume Esteve, autor de “Ocho Quilates”, es responsable de contenidos de www.marcaplayer.com. También colabora en otros medios generalistas online y escritos como El Mundo, 20 Minutos, Calle 20, Jot Down o MAN y con Mundo Gamers y Alfa Beta Juega, portales especializados en información de videojuegos.

     

    “Ocho Quilates” está a la venta en formato físico a través de la web oficial (http://www.ochoquilates.com) y en formato digital tanto en la misma web como en algunas de las plataformas más conocidas, como Amazon o iBooks.

     

    Para más información acerca del libro: https://www.facebook.com/ochoquilates

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook