Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 13
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    ZANCADILLAS Y...

    ZANCADILLAS Y...

     ... Y rastrero.- Asistimos a una campaña electoral manchada, llena de embustes y mentiras, trufada de medias verdades. Causa vergüenza, por ejemplo, ver como un partido como el PP, que es el que actualmente gobierna, dilapidar su credibilidad con navajerías impropias de una formación política medianamente seria. No solo falta al rigor informativo (porque deforma y desinforma) si no que ensucia sus siglas al querer tomar por ignorantes a la opinión pública, a la vez que la insulta.

    Su objetivo a batir es Ciudadanos. De momento es la opción más clara, limpia y transparente. Y solo por eso ya le causa terror. De ahí que no desaproveche un motivo como las palabras de Rivera sobre el AVE para falsear sus declaraciones y retorcerlas de la forma más torpe y bajuna. Aquí Rajoy se apresura a decir que Ciudadanos quiere cargarse el Ave, que quiere acabar con el programa de alta velocidad en España... Hay que ser ruín, tío Fermín.

    Porque lo que dijo Albert Rivera fué que habrá que compensar y equilibrar el gasto de Fomento en I+D. Y dado que actualmente la implantación del Ave se lleva más de la mitad del presupuesto del ministerio, que se dice pronto, y está a un nivel muy digno, aboga por terminar lo que tiene empezado y frenar un tanto su posterior expansión para poder incrementar otras áreas tecnológicas y de investigación claramente abandonadas y deficitarias, como la científica, médica, etc... Al fín y al cabo, España ya es el segundo país del mundo en dotación nacional de alta velocidad - solo por detrás de China - por lo que es justo encargarse y preocuparse de otros a los que se les ha reducido el pienso hasta extremos ignominiosos.

    Eso fué lo que dijo. Lo otro es una bordería y un malintencionado y burdo aborto de la verdad. Pero es que, encima, si nos molestamos en hacer una mínima investigación, nos encontramos que mientras en China, o en el Japón, que es el país que sigue a España, tienen los mismos o parecidos números en kilómetros de implantación de alta velocidad, sus usuarios pasan de los 300.000 anuales en Japón y de los 400.000 en China, a los 30.000 de aquí. Hagan Vds. una sencilla cuenta de rentabilidad, anden, porfa... Hay una diferencia de un mil por cien entre ambos países y el nuestro, que está enmedio de los dos. O, dicho en román paladino, nuestra infraestructura en Ave es envidiable y admirable, sin duda, pero en absoluto es rentable. Estamos subvencionando su uso con un dinero público que necesitamos perentoriamente para cubrir otras necesidades de mayor urgencia.

    Ësta, y no otra, es la puñetera verdad, la auténtica realidad. Cuando el PP juega a este sucio juego, lo único que logra es espantar a los ciudadanos medianamente avisados, o justamente inteligentes, y perder sus votos. Solo los ignorantes e incondicionales y paniaguados tragan con cualquier rueda de molino que les pongan ante sus amaestradas narices. No sé lo que pasará en las elecciones, pero si fueran una debacle para su formación, que tampoco lo sé, naturalmente, pero que les quede el consuelo de que nadie les habrá ganado, si no que habrán perdido ellos solicos por (de)méritos propios... ¡Hay que ser tarugos y besugos..!

    Miguel Galindo Sánchez / www.elescribidor.net

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook