Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 06
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    ¿...Y USTED QUÉ PIENSA?

    ¿...Y USTED QUÉ PIENSA?

    …Bueno, pues ha empezado Gürtel. El principio del final de una trama, corrupta hasta la médula, ideada desde su comienzo para el trile, afane y reparto, donde el PP era socio principal y se revolcaba como cochinico en bancal. De donde se financiaba ilegalmente y en donde sus amigos y paniaguados hacían sus negocios, repartiéndose el pastel con ellos y entre ellos, los políticos en el poder… en el puesto que tengo allí… ya saben.

                    Desde el comienzo de la instrucción de este laaargo, extenso e ignominioso sumario, han sido tres los jueces que han pasado y pisado esta charca apestosa. Y ha sido así, porque el partido de presuntos implicados (PP), ostentando un poder absoluto desde una mayoría absoluta, ha estado moviendo todos los hilos en su mano, ha cambiado leyes procesales, ha trasladado jueces, y ha puesto cuantas trabas, zancadillas y dilaciones fuesen necesarias para que este proceso llegara a su fin lo más retardado, devaluado y derrengado posible…

                    …Porque, no lo duden, tras al visto para sentencia, asistiremos a un fallo tan diluído, ya lo verán, como, quizá, prostituído. Pero como se ha forzado su retraso y alargamiento en el tiempo, y los españoles somos flojos, muy flojos, de memoria, ya no nos acordaremos de lo que fue aquel entrar a saco usando las instituciones del Estado, aunque el gobierno en funciones quiera mantener ahora las distancias con los acusados.

                    …Pero por mucho que lo intente, resulta imposible sustraerse a ello. Cualquiera que vea la instantánea del patio de butacas ocupado por los imputados, es tremendamente revelador. Allí está medio staff de los mandamases y adheridos más queridos de la derecha más reciente por renuente. Exalcaldes peperos, políticos muñidores, el gran tesorero de yo el primero, ladrón de ladrones, una elocuente gama de empresarios sinvergüenzas constituidos ad-hoc, y hasta una exministra que no sabía de dónde le caían los bombones rellenos de regalías.

                    Allí están todos, toditos todos los que, ¡qué casualidad más casual!, también estaban en la fastuosa boda clementina de la niña  Anaznarina. La foto de la sala del juzgado y la foto de la boda es la misma. Las mismas caras, los mismos asistentes de invitados vip… El montaje del despojo era de manual: tú me sueltas concesiones por un tubo, así, por la cara, yo inflo las facturas sin compasión, y luego nos repartimos las ganancias. Negocio fácil, lucrativo y seguro a cuenta de los borregos contribuyentes. No puede fallar…

                    Esa banda estuvo actuando, ordeñando y robando con total impunidad durante muchos años, al amparo de sus socios, los del PP, en el gobierno. Ahora se les juzga, pero los que fueron responsables de tal irresponsabilidad siguen en funciones… ¿Usted qué cree..?. Pues eso mismo opino yo.

     

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook