Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 09
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    ¡ Y DALE... !

    ¡ Y DALE... !

    He vuelto a oír los tararís del PP de la reciente campaña electoral. Otra vez. Don Mariano y sus mandarines con su mantra. Siguen con el “gracias a nos estamos remontando”… Nuestro partido es la garantía de la prosperidad… La economía va cojonuda porque nosotros semos cojonudos… ¡Los números, los números, fíjense que números más frescos tengo, señora, ande y cómpremelos…! La verdad es que tendrán que buscarse otro abalorio para engatusarnos, y cambiar los embustes, pues Bruselas ya los ha dejado con sus mentiras al aire..

                    Gracias a que estamos tan estupendamente bien, la tasa de pobreza en España ya supera la tercera parte de sus habitantes. Cuando la desgraciada y nefasta herencia de Zapatero rondaba el 29%, y hoy, gracias a la gestión del ínclito Rajoy y sus aventajados cuates, ya nos acercamos al 36%. Marvelleux, les enfants de la patrie… que diría el gabacho. Fíjense lo bonito que nos va, que el gasto de protección social cuando la herencia recibida estaba en 343 euros per cápita, y hoy que somos más pobres y hay más pobres, está en 295… Vamos, la economía va tan bien que en este país ya vamos por los 712.000 hogares sin ningún tipo de ingresos. Ninguno. Cero. Eso es progreso y lo demás ganas de joder la mona…

                    Pero por lo que sí pueden sacar pecho ya no es ni por eso. Pues toda pobreza puede ser coyuntural en un momento dado. No. Aquí es que es endémica. Es que se han conseguido unas tasas tales de desigualdad social y económica en España, tan brutales, que esa pobreza está arraigando y anclándose de manera vergonzosa. Tal es así, que el último informe de Cáritas refleja esa endemia de forma escalofriante. El 80% de los niños sin recursos reproducen la situación de sus padres. Incluso ya se están atendiendo a los nietos de aquellos que recibieron ayuda hace treinta años. Eso quiere decir que en este desgraciado y malhadado país, los pobres están condenados a serlo por herencia…

                    Esos datos se reflejan con una claridad meridiana en el referido informe. La proporción de hogares en exclusión social ha subido desde el principio de la crisis, que estaba en el 21,9%, a la actualidad, que estamos saliendo de aquellos años zapateros de zapatiestas, según los actuales trompeteros reales de S.M. don Tancredo I el Lila, en que ya estamos encaramados en el 44,1%. Nada menos…

                    Lo que aún no llego a comprender del todo, es cómo la Iglesia, que guarda clamoroso silencio de aquestas “hazañas” cometidas por estos aliados, sus cruzados, y cuyos conferenciales epíscopos callan ante la responsabilidad de esta brutal e inhumana desigualdad, se les haya escapado que su organización Cáritas hable de lo que conoce de primera mano, y publique lo que sabe muy bien… Misterios de la sacra cripta…

                    De momento, ñoras y ñores, aplaudidores todos de estos ganapanes, de lo que sí pueden presumir si acaso, lo que de verdad han conseguido, es que 8 de cada 10 niños pobres españoles, cuando sean adultos, sigan siendo pobres, al igual que los hijos que engendren… a costa, claro, de que los ricos sean más ricos. Naturalmente.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook