Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    ...Y ASÍ SEGUIMOS

    ...Y ASÍ SEGUIMOS

                    De regreso a mi actividad acostumbrada, tras mi estancia hospitalaria, y en fase de recuperación y otras cosas, retomo las crónicas de más actualidad, o al revés, actualizo la crónica catalana, que es el monotema ibérico, y lo que te rondaré morena…

                    Y me encuentro a Puigdemont que, desde Bruselas, caga coles como estercoleros. Un atrás otra. Como su querencia de internacionalizar su problema no le ha salido a cuenta, y Europa le repite hasta la náusea que ni hablar, Carrasclás, ahora arremete contra esa Europa y la pone a parir, y proclama que hay que cargarse esta UE y fundar otra, supongo – ya lo dirá – que a imagen y semejanza de “su” república bananera… digo catalana. Antes, aseguraba que Catalunya estaría en Europa a pesar de separarse de España, por méritos propios y brazos abiertos, y juraba su vocación europea, y hoy la ataca, y la niega tres veces por treinta monedas.

                    Pero es que, además, este mentiroso compulsivo, se arrima tanto a la extrema derecha belga de corte nazi como a su extrema izquierda de corte stalinista de crema catalana (Cup y cía) sin ningún empacho, lo que demuestra que ambas paridas ideológicas son el mismo engendro fascista. Pero lo que asombra es que este personaje, contradictorio patológico, aún levante masas, y le aplaudan como líder, y le sigan como borregos. Un embustero falsario que hipnotiza a tantos posesos, dá miedo… Recuerda a Hitler, a Mussolini…

                    Y lo de sus socios no puede resultar más patético. Una Carmen Forcadell que se desdice ante el juez, que afirma que la independencia fue simbólica, una broma, como de Palé, que acata y besa su mano al 155, y promete no volver a hacer más trastadas (luego dirá a sus fanáticos abducidos, ya lo veremos, que ha sido torturada para firmar eso)… Y vemos a un Oriol que resiste en su incoherencia pero al que se le acaba la paciencia, así como a un resto de bandas peleándose entre ellas y tirando cada una por su lado, como Ada Colau por su lau…

                    No sé en qué quedará esto. Yo creo que el lugar apropiado para que Puigdemont monte su govern en el exilio, como dice, no será Bruselas. Encaja mejor en Venezuela, Moscú o Corea del Norte… Y los demás maleantes, pues no sé, que se lo hagan mirar, si acaso. Si dicen, como dicen, que las elecciones del 21D son ilegítimas, pues, entonces ¿por qué las acatan y se presentan?.. pues porque si admiten que son legítimas, entonces deben acatar igual sus reglas de juego basadas en la legalidad. Por eso mismo se portan como los falsarios que son. Quieren jugar con dos barajas, pero además con sus propias reglas y sin acatar la ley, y que se les permita hacer trampas en el juego porque, según dicen, es su… derecho democrático (¿?).

                    El mes que viene veremos si esos buenos catalanes son ciudadanos inteligentes o idiotas fanatizados dispuestos a arruinar su hasta ahora rica autonomía. La auténtica democracia pone las urnas verdaderas, las transparentes, ya me entienden, y la falsa democracia pone las opacas, así como el chantaje, la violencia y la irracionalidad. Que cada cual sepa no confundir su cabeza con su culo.

                   

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook