Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 30
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    ¿Y AHORA, QUÉ..?

         Â¿Y AHORA, QUÉ..?         

      Consumatus est. Le ha funcionado al PP de maravilla su estrategia del miedo. Ha recuperado el voto de sus timoratos que habían abandonado el nido asqueados de sus podredumbres a posiciones más moderadas y templadas, aún a riesgo de subir a los podemoides como principal partido de la oposición. Ya lo pronostiqué hace días, en estas mismas crónicas. Nos ha salvado la campana, gracias a que el sorpasso no le ha funcionado a UP, y a pesar de que el PSOE sigue en caída libre.

                    Porque esa es otra, menuda potra… Iglesias ha tenido al menos la honestidad y la decencia de reconocer públicamente que ha fracaso en su intento (a pesar de haber sacado dos diputados más), pero el peripatético Pedro sigue aferrado a un fantasmal triunfo (a pesar de haber perdido cinco diputados más), y encima, no es que esa pérdida haya ido a parar a los moderados, ni siquiera a la izquierda, no, se los ha enviado por vía postal directamente a la propia derecha – saquen ustedes las cuentas – y eso, aunque duela, es un doble fracaso.

                    Pero lo peor de todo es que España ha reforzado a los que han hecho una reforma laboral ruinosa, a los que han dictado una ley mordaza que ha mutilado las libertades, a los que han amnistiado a los evasores de impuestos y se los ha aumentado a los más débiles y desgraciados, a los que han favorecido y protegido a ladrones y especuladores, a los que han alentado y tapado la corrupción, a los que han secuestrado la justicia, a los que han saqueado la caja de las pensiones, a los que han reducido miles de millones la ayuda a los comedores infantiles, a los que han aumentado la pobreza y la desigualdad hasta extremos vergonzosos. A eso hemos votado de nuevo, otra vez.

                    Quiero entender, no obstante, que los españoles han vuelto a ordenar a sus políticos que quieren gobierno de consenso, y no de mayorías absolutas, que han vuelto a decirles, una vez más, que se entiendan entre ellos, que pacten, que ya nadie vá a gobernar solo y por decreto. Que se dejen de personalismos y partidismos. Que no importa el personaje que presida, puesto que ya no lo puede hacer a su manera, sin consensuar… Que sea el que sea, antes o después, tendrá que buscar el consentimiento de los demás y dar cuentas a esos demás… Eso es lo que deseo entender.

                    …Y ese es el mensaje. A ver si lo comprenden de una doble P (y no PP precisamente) si no de una Puta y Puñetera vez. Unos políticos pragmáticos y maduros saben que con la abstención se puede conseguir gobernabilidad, por ejemplo, y que su minoría puede garantizar la no impunidad de los malos políticos. Pero unos políticos ciegos y egoístas no lo van a entender así. Ahora es cuando vamos a ver si los nuestros son de los primeros o de los segundos…

                    Señorías, el pueblo ha hablado… ¿qué es lo que tienen ustedes que decir..?

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ /// www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook