Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 29
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    VUELTA Y VUELTA

    VUELTA Y VUELTA

    Bueno, pues nada, monada… Ya tenemos la Mesa del Congreso formada. Y, como verán, cae en verso. Es el primer ripio que sale de los sabios labios de las formaciones políticas. Este primer apretón, aún diarréico, ha sido fructífero gracias a la abstención de nacionalistas y grupos minoritarios, que ha dado el control al PP, entronizando de presidenta de la cámara a (la voz de su amo) Ana Pastor… Yo no sé si esta mujer, anodina y ángela siseñora de don Tancredo, hará el papel que se requiere como domadora de sus señorías, pero si hace lo mismo que al frente de Fomento para con, por ejemplo (mal), la región de Murcia, apañados vamos todos con flores a María, con flores a porfía… Nulidad total y absoluta.

                    ¿Cómo es posible que los nacionalistas soplen en el ojo a Rajoy?.. Enfín, ellos, naturalmente, lo niegan, pero lo cierto y verdad es que Convergenci, por ejemplo, va a necesitar el apoyo de esa misma Mesa para poder mantener grupo propio en el Congreso de los Diputados, así que… una mano lava la otra. Ustedes mismos saquen sus propias conclusiones. Los otros grupos guardan silencio, pero el PP le va a ceder una silla en el Senado al PNV, como otro ejemplo de torticería política. Por lo tanto, qué quieres que te diga, morena…

                    Por cierto, que en ese mismo Senado, Unidos Podemos se quedan fuera del órgano de dirección, a pesar de ser la tercera fuerza más votada, con sus 20 senadores y todo, y sin embargo, PNV, con media docenita, se saca su poltronía… Esto pone de real manifiesto aquello de que no importa lo que hayas ganado, si no al árbol que te has arrimado… ¿o no era así el jodío refrán del patán?..

                    Puestas así las cosas, dicen los malévolos que más saben de estas torceduras, que los partidos de izquierdas mismamente vaticinan que el deshielo entre PNV, CDC y Rajoy augura un posible y previsible pacto de investidura…

                    Y si esto fuera así, todos los agravios del tito Mariano a catalanes y vascos se colgarían en el monte del olvido, donde ha muerto el amor no comprendido, y puede que hasta Rajoy empieza a hablar catalán en la intimidad… Los que han, o hemos, creído que iban a salir las navajas y a lucir la sangre, veríamos, otra vez, que el guiñol engaña, y se reeditaría aquel idílico Aznar-Pujol, que tantos buenos réditos le dio al segundo (no a Cataluña, entiéndase) si no a su mafioso clan, carrasclás, que te vas…

                    Ahora, pendiente ya de la jodida investidura, el enfunciones pide responsabilidad a los partidos ante las decisiones graves y urgentes que hay que tomar, como los presupuestos, léase en clave “no me seas caradura y no me chafes la investidura”… La Pastor(i), mientras tanto, se estrena reuniéndose con el ciudadata Borbón para la ronda esa de las consultas. Otra vez. Que los dioses del Olimpo nos pillen confesaícos, y con el burro a la sombra…

     

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook