Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 18
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    VEAMOS AHORA QUÉ PASA

    VEAMOS AHORA QUÉ PASA

    Bien... El primer paso (autonómicas y locales) se ha dado, y las consecuencias, mejor o peor, se han encajado. O se está en ello. Y se vá a estar a marchas forzadas de aquí al segundo paso (las generales) a ver si se afianza este incipiente movimiento revisionista, o, por el contrario, empieza a languidecer antes de comenzar a desarrollarse. Tengamos pues paciencia, que antes de hacer la tortilla hay que romper los huevos... en el mejor sentido del palabro.

    De momento, el correctivo de principio es bueno, aunque podía haber sido mejor... en algunos casos al menos. Hay sitios en los que se ha entrado con la espátula, rascando roñosas adherencias, con la fregona y el estropajo, y se está barriendo todo el costrerío inicial de apandadores políticos. Pero aún hay pueblos en los que vá a costar más trabajo de lo que se esperaba, porque el pringue llega hasta a los que se las dan de limpios, como el segundo partido del bipartidismo, pero enfín... Hay lugares donde ha sido como tomar la purga del tío Benito. Dimisiones sugeridas y ceses forzados de imputados (faltan los untados y camuflados), en Madrid, Valencia, Murcia, Andalucía...

    Las exigencias de los recién llegados a los acomodados son notorias: o lava su mierda o no cuente conmigo... ¿quiere mi apoyo? restriéguese bien antes con lejía... No sé después, pero de comienzo, limpios parecen ser, y eso nos hacía mucha falta. Muchísima. Porque era tal la mierda acumulada bajo las alfombras del poder que había lastrado la administración de buen gobierno hasta un vergonzoso grado de impunidad tal que la hacía imposible.

    El siguiente paso debería ser el tomar medidas y dictar normas para que tales abusos no vuelven a ocurrir. Eso debería ser prioritario para generar confianza y regenerar las políticas locales. Hay que establecer controles públicos y extrictos. Lo primero es que debería de auditarse todo ayuntamiento o administración renovados. Esa sería la primera moción de las nuevas mayorías (salvo que éstas tengan algo que ocultar). Una vez realizada la auditoría, se tendría que hacer pública - luz y taquígrafos - y exigir responsabilidades a quienes las tuvieran en su caso. Incluso por vía penal si preciso fuere. Y seguir con el proceso de zafarrancho hasta las últimas consecuencias. Hasta que todo brille como el jaspe y el agua salga limpia y clara.

    Como consecuencia directa de ello, debe establecerse que a cualquier político que ostente cargo público se le pueda reclamar judicialmente responsabilidades por las malas consecuencias de su gestión. Es lo menos. Y es lo lógico... Y no que la haga, por ineptitud o por avaricia, y que se largue luego de rositas. Por eso mismo hay que auditar. Porque, en justicia, lo que ha hecho el que termina no tiene porqué cargarse en las espaldas del que comienza. A cada cual, su propia responsabilidad, y en el conocimiento ciudadano la de todos.

    Son medidas simples, de pura y absoluta asepsia. El primer lavado ha sido bueno, pero falta el centrifugado. Apenas si han empezado a saltar las primeras capas de mugre. Hay que seguir a fondo y hay que imponer un régimen de transparencia y hacer los ayuntamientos de cristal translúcido... Existen tantas fórmulas para airear como para tapar la porquería... A ver lo que se hace... Pero sin engaños, por favor.

    www.escriburgo.com MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ www.elescribidor.net 

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook