Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 13
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    UN NUEVO PARTIDO

    UN NUEVO PARTIDO

    Que digo yo, puesto que ningún partido, ninguno, mueve ficha para dar solución drástica y efectiva a los problemas que tenemos planteados, y todos se enrocan en sus tópicos y gilipolleces típicas, y ninguno tiene la valentía de romper moldes… que tenemos, óiga, un atranque en el inodoro político que ya hiede, pues que, mire, que voy a formar un nuevo partido. Total, uno más tampoco se va a notar mucho, digo yo…

                    …Pero uno que comience por dar soluciones nuevas e imaginativas, no a poner parches Sor Virginia y luego si te he visto olvida que te he visto, Evaristo… No. Mire, por ejemplo, lo de la reforma laboral que tanto marea Sanchecico, porque se la quiere cargar sin cargársela, y los otros hacen como con lo del garbanzo y los 3 vasos…  Pienso que para facilitar el empleo estable, y no el volátil, yo lo que haría sería lo contrario de lo que suele hacerse, o sea, cargar los impuestos fuertes a los contratos parciales, cuanto más parcial un contrato, más gordo el impuesto, y aligerar los de los contratos definitivos. Y a ver qué pasa.

                    Es hasta posible que, de retruque, sirviera para equilibrar un poquico el saqueo de las cajas de las pensiones, y un tanto el déficit de la seguridad social, y un mucho el índice de desequilibrio laboral… Por cierto, a los jubilatas les propondría un trato: te descongelo la pensión y te pongo al día en atrasos, según el Ipc oficial, a cambio de que eches una mano colaborando en labores sociales y/o culturales, etc., con las entidades y organismos públicos que así lo certifiquen regularmente. En cuanto falles, te vuelvo a meter en el frigorífico. El costo sería mucho menor al ahorro. Seguro. Y el que no quiera, pues nada, que siga haciendo ejercicios de equilibrio que son muy buenos para prevenir el muermo.

                    Al problema separatista le daría un cambio radical. O bien fichar, como los futbolistas que hoy sienten unos colores y mañana según le paguen, a sus más preclaros políticos para que jueguen en el equipo gubernamental central, o me cargaba el nombre de España y le ponía el de Cataluña. Doble ventaja: ya no podrían separarse de sí mismos, y se conservaría la “ñ” que nos identifica en el mundo enteramente mundial… ¡oño!. Un plan B sería “iberizar” el país con Portugal y operarlo de almorranas catalanas… Ya saben.

                    Las cuentas con Bruselas las negociaría en base a lo único que envidian de nosotros y que ellos no tienen: el clima y la manduca. Os amortizamos deuda con turismo en Chiringuitos Lux y productos hortícolas envidiables que jamás podréis tener ni soñando con Yuppi. Negociemos a nivel de igualdad tarifa y condiciones. Es una idea. Otra es que nos jodan a cambio de que ellos iban a chupar una paella con sangría en condiciones cuando San Juan bajara el índice y subiera el pulgar. Y en lugar de las naranjas españolas, las de la China. Y el color morenopiel se lo pinten en su cuerpo serrano con m… Y así todo… A tomar pol saco.

                    Lo de las prestaciones sanitarias, y educativas y culturales, y talytales, también tienen su aquél,  y también existen buenas soluciones… buenísmas, no crea… ¡Ah!, ¿Qué cómo se llamaría ese partido?.. Pues lo que se lleva, algo sensillico, algo como Unidos Queremos en Común Aunque no Podemos al Tuntún… O una cosa así.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook