Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 23
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UN BUEN CURA

     Joaquín Sánchez es el mejor exponente para establecer las enormes diferencias entre un cura cristiano y un cura católico. Su carta abierta a los obispos publicada en este periódico el pasado 17/4/14 es lo más valiente y audaz que he leído de un sacerdote a sus superiores jerárquicos, a pesar del absolutismo impuesto en el eclesial acatamiento. 

    Lo malo es que es uno entre cien, o entre mil, no sé... Viene a ser como la excepción que confirma la regla. Es un mensaje aislado donde, por lógica y sentido común, debería de ser generalizado.

    Es ese grano de levadura evangélico que lo reconcilia a uno íntimamente con lo silenciado y no proclamado en el estamento obligado, y que ha renunciado a hacerlo porque prefiere vender su conciencia a cambio de un poder, riqueza y prepotencia que no le corresponde por naturaleza.

    Cristo vive aún - en estos curas - en una Iglesia que se proclama suya, pero que se empeña en volver a crucificarlo.

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook