Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Autodidacta integral de posguerra. Fué comerciante y chamarilero. Es columnista habitual de periódicos como La Opinión, MurciaEconomía, WordPress, MurciaRegión, etc...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web perso


Archivo

  • 23
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UN BUEN CURA

     Joaquín Sánchez es el mejor exponente para establecer las enormes diferencias entre un cura cristiano y un cura católico. Su carta abierta a los obispos publicada en este periódico el pasado 17/4/14 es lo más valiente y audaz que he leído de un sacerdote a sus superiores jerárquicos, a pesar del absolutismo impuesto en el eclesial acatamiento. 

    Lo malo es que es uno entre cien, o entre mil, no sé... Viene a ser como la excepción que confirma la regla. Es un mensaje aislado donde, por lógica y sentido común, debería de ser generalizado.

    Es ese grano de levadura evangélico que lo reconcilia a uno íntimamente con lo silenciado y no proclamado en el estamento obligado, y que ha renunciado a hacerlo porque prefiere vender su conciencia a cambio de un poder, riqueza y prepotencia que no le corresponde por naturaleza.

    Cristo vive aún - en estos curas - en una Iglesia que se proclama suya, pero que se empeña en volver a crucificarlo.

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook