Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 06
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    ÚLTIMA OPINIÓN

    ÚLTIMA OPINIÓN

    Bueno… pues en la última y más reciente encuesta de Metroscopia, el PP cae tanto como el PSOE, un puntico más ambos dos, o menos, según se mire desde donde se mire, Podemos se desploma algo más, de hecho cae a la cuarta posición, y Ciudadanos, por el contrario, remonta a la tercera. Esa es la intención de voto actual, mientras seguimos la inexorable marcha hacia una nueva cita electoral, si la cosa no se endereza. Y no veo yo que tenga mucho remedio satisfactorio esto, no…

                    El análisis de la estimación de voto nunca es el mismo que se da en la distancia que a la hora de meter la papeleta en la urna. Está claro que lo que la gente opina hoy, mañana sufre el síndrome del último instante, y las cosas pueden tanto retrotraerse por miedo como a dispararse por desesperación, pero sí que da una buena aproximación a la realidad de por dónde van los tiros…

                    Lo de que el PP se mantenga como la primera fuerza más votada (un 27%) es incomprensible por su hundimiento moral, el estatismo de su líder, sus últimas mentiras puestas al aire por Bruselas respecto a sus falseadas cuentas, la corrupción incesante, etc… pero comprensible en cierto modo si se tiene en cuenta que el resto de formaciones han defraudado mucho en sus actuaciones desde su arranque, y que su oposición del antiguo bipartidismo adolece también de sus mismos estigmas y defectos, observando igual modus operandi de secuestrar las instituciones del estado para su servicio.

                    Lo de Podemos está, sin embargo, más claro. Las actuaciones erráticas de Iglesias, su increíble intento de anticiparse al reparto de sillones y poderes, su concepción acartonada y mimética de la izquierda más casposa y anquilosada, su tan previsible asalto, invasión y ocupación de un Psoe en horas bajas, sus falsas y burdas fintas de última hora, y, sobretodo, su más que sospechoso mesianismo, ha asustado a los que, en su génesis, creyeron en la honestidad y la pureza de sus principios. Aparte de que la gente ya ve claramente que es un pulpo cuyos tentáculos luchan entre sí para imponer sus dictados al todo.

                    Ciudadanos, sin embargo, parece no terminar de creerse su potencial. Ha cometido errores de bulto en sus organizaciones autonómicas y locales, bisoñez incluida, algunas que incluso contradicen su propio credo, si bien son todas corregibles y subsanables. Ha de ser intransigente y contundente, y, sobre todo, no caer en la contemporización en que caen sus rivales cuando meten la pata, porque entonces no pueden servir de ejemplo, y el ejemplo es del único capital de que dispone para distinguirse de los demás.

                    Pero lo más importante, señalable y grave que arroja esta encuesta, es que nada menos que el 94% (que es un brutal por ciento) de españoles, consideran mala la situación política actual, y que un 64% (que tampoco es poco) prefiere que el PP ceda a un nuevo gobierno. Pero es que el 76% (que también es mucho) cree inevitable unas nuevas elecciones… Lo malo, y es lo que está pasando, es que lo inevitable se va viendo como deseable.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ // www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook