Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 01
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    TURQUÍA

    TURQUÍA

    Lo de Turquía es alucinante. Un golpe militar que se aborta antes de 24 horas, y que su presidente, Erdogán, que había salido un momentico a hacer un pipí, nada más volver al día siguiente de la asonada, ya tenía la lista preparada de decenas de miles de culpables. Eso es efectividad, y lo demás leches fritas… O puede ser también que en Turquía los cabezas de turco estén tan a mano para cualquier eventualidad, y más cuando son de esta naturaleza.             

    La purga se hizo con una rapidez asombrosa (aún sigue haciéndose, en realidad) y al más puro estilo estalinista. Más de nueve mil son militares, oficiales, chusqueros, reenganchados, y más de 150 generales nada menos… Más jefes que indios. Hay más de 30.000 funcionarios públicos trincados y suspendidos, entre los mismos, dos mil son del Ministerio de Finanzas (al césar lo que es del césar) y más de un millar del de Asuntos Religiosos (a Alá lo que es de Alá), lo que apunta a que el islamismo, la radicalización, puede estar detrás, o quizá al lado, de esta movida. Lo que ignoramos es en qué parte están los buenos y los malos en esta película.

                    Es que, por un lado asombra que se pueda detener a más de 20.000 maestros de escuela, que se cierren 160 medios de comunicación, que se empapelen a cientos de periodistas… Pero aún asombra más que todos esos profesores enseñantes e informadores fueran fieles seguidores del clérigo Fetulá Gülen, que está retenido (pero no entregado… aún) en EE.UU. A ver qué pasa. No sabemos qué es peor, si la facción religiosa oficial o la facción religiosa disidente, pero de adeptos vamos sobraos…

                    Ese es el grave riesgo que arrostran los estados confesionales. Que se represalian los unos a los otros como el profeta los ha represaliado. Y tal es el peligro de los gobiernos que se dejan influir, arrastrar y manejar por estamentos religiosos, sean éstos del ísmo que sean. Que los derechos y las libertades se ven constreñidos por el fundamentalismo fanático del visionario de turno… que siempre, siempre, obedece a intereses económicos y de poder, por supuesto.

                    Este es el estado pseudodemocrático con el que la UE coquetea su incorporación. Temible y terrible. Entre los clérigos y los sátrapas políticos, este país es una bomba con la espoleta en una escopeta. La del imam de turno, o la del visionario cacique subido al trono presidencial. Las urnas son una escenificación necesaria para pasar el matute. Y en esas manos, precisamente, hemos puesto, encima, el control humanitario de los refugiados. Mientras tanto, seguiremos mirando para otro lado. Es lo mejor que sabemos hacer, al fin y al cabo: ser hipócritas.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook