Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 24
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    TRETAS Y TRUCOS

    TRETAS Y TRUCOS

    Que la política es cosa de trileros, cada vez está más claro. Que los políticos son, en buena parte, unos oportunistas, cada vez es más obvio. Que el interés de la ciudadanía les importa menos, mucho menos, muchísimo menos, que su propio interés, el que no lo vea necesita operarse urgentemente de cataratas. Está ciego perdido… En el pacto firmado por el PP con Ciudadanos, se hace constar lo siguiente: “todo político imputado en un caso de corrupción, tanto si dispone de responsabilidades institucionales como orgánicas, ha de ser separado de su cargo”.

                Por eso, el PP, con P de Presidente TrumPoso, cambió la ley de Enjuiciamiento Criminal, eliminando la figura de IMPUTADOS por la de INVESTIGADOS. Primer truco, cambiado el nombre, cambiada la letra del acuerdo. Si acaso, se podría considerar “imputado”, a partir de que sea llamado a juicio oral, y luego a luego, hasta que no sea acusado formalmente. Y, aún así, la duda ante el escamoteo de la figura judicial, se sostiene…

                Pues bien, PAS dijo cuando fue “investigado” por el Caso Auditorio que no se consideraría imputado hasta ser llamado a declarar. Ahora ya lo han llamado, pero se saca de la manga el eufemismo de que no lo han llamado a “declarar”, sino a “aclarar” (¡!)..

                Hay que ver el juego que da, y el jugo que se le puede sacar a, la semántica. Esto, aparte de que aún mantiene este hombre que los cuatro delitos que le imputan, cuatro, se reducen todos a una sola e inocente falta administrativa, y eso no se puede considerar corrupción política, quiere ignorar encima que lo firmado en el pacto habla de corrupción a secas, sin apellidos… y, aún y así, que yo sepa, él es un político que hace política.

                Bueno… llegados a este punto, a Ciudadanos ya solo le queda denunciar lo pactado. Y ha de hacerlo, o los votantes le pedirán cuentas. Y así parece haberlo hecho, si bien que con cierto movimiento de líneas rojas y relajo en su postura inicial. Lo que pasa es que, si el PP no quiere, con solo aplicar los presupuestos aprobados con su apoyo, y dejar el cuerpo muerto, puede aguantar el resto de legislatura tan ricamente. Solo le quedaría entonces una salida: la moción de censura, aún sabiendo que los propios pringados sacarían partido de ello haciéndose los víctimas y mártires ante una ciudadanía propicia a dejarse engañar. Pero eso no sería lo peor. Lo peor es que Ciudadanos dice que el PP ponga a otro, y el PSOE se opone a tal solución, porque solo piensa en sí mismo, y por eso tampoco querría a nadie de otro partido. Lo que yo decía al principio: los intereses de la ciudadanía, a la guardería…

                Así que eso desembocaría en el adelanto de elecciones autonómicas, donde todas las formaciones afilarían uñas y dientes al asalto del poder… ¡Ñam, ñam..!. Claro que habría una tercera vía, nueva en esta plaza, y sorprendente en la clase política: un gobierno de coalición hasta el término de la legislatura. Que demuestren que están ahí en interés del pueblo y no en su propio interés. Pero eso en este país, en esta región, es una utopía, un sueño que no es de esta tierra, casi que un imposible…Aquí, los partidos al bollo y los ciudadanos al hoyo. Como siempre.

     

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook