Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Autodidacta integral de posguerra. Fué comerciante y chamarilero. Es columnista habitual de periódicos como La Opinión, MurciaEconomía, WordPress, MurciaRegión, etc...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web perso


Archivo

  • 05
    Enero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    TRES TRISTES TIGRES

    TRES TRISTES TIGRES

    En el nacimiento de todos los años, quedan los tres para preparar el chiringuito que mantienen levantado ni se sabe ya desde cuándo ni porqué, aunque saben muy bien para qué. Andan asociados desde hace siglos… bueno, ya casi que se cuentan por milenios, y últimamente se les ve un poco cansados. No porque les agote la vejez, pues se conservan bastante bien para la edad que tienen, sino porque están un poco hartos de la clientela, la verdad…

                “Se han vuelto muy tiquismiquis, y un poco torticeros, mira lo que te digo…” le andaba diciendo el mayor, ya canoso, al más joven, que aún conservaba su cabellera de pelo negro. Y es que, es cierto, que no se les veía muy animados este año. Sí que es verdad que trabajaban un par de semanas en cada ejercicio, y se pasaban el resto con Antonio Machín en El Monte del Olvido, que es donde mueren los amores sin haberse conocido. Y vale, de acuerdo, que su patrona, Doña Tradición, los trata bien y con todo el respeto que merecen por su antigüedad en el curro, que vale, que perfecto, pero es que, encima que laboran para que el sector del comercio y la hostelería se pongan las botas, para que otros se llevan los pingües beneficios y monten sus negocios alrededor de ellos, ya están hasta las barbas de las pegas, los problemas, las trabas, cuando no la mofa, la befa y el ninguneo, encima, con que cada vez más se encuentran…

                “Es que (terció el tercero) ya me contareis… si Dios quiso que yo fuese negro, como tantos millones de negros por el mundo, ¿a ver porqué ahora estos imbéciles se ponen a corregirnos y a decir que yo encarno un símbolo racista?.. y nos armen el follón allí dónde vamos?.. que estoy hasta el turbante de tanta gilipollez supina y equina… que aún con mis jóvenes ayudantes se meten porque son de mi misma tribu… leches, ¿cómo quieren que salgamos para su idiota políticamente correcto?.. ¿a rayas..?, ¿o mejor a cuadros..?. Y, como los pajes sean menores de edad, nos la van a liar parda, ya veréis, por explotación de menores…”.

                “Peor se le están poniendo las cosas a nuestra competencia – terció Gasp – que creo que los animalistas están poniendo el grito en el cielo porque su enorme corpachón y excesiva carga de regalos en el trineo produce estrés a los renos”… “E incluso me han dicho que otros cretinos lo quieren vetar porque, al estar demasiado gordo, es un mal ejemplo para los niños, por lo de la obesidad infantil y eso, así que mirad cómo se está poniendo el oficio…”.

                “A mí, lo que me toca la corona – argumentó Melchy – es en algunos sitios cómo se nos viste, que parecemos que vamos de Prada… y es que, con eso de querer dárselas de más avanzados que nadie, yo me siento espantosamente ridículo, y esperpéntico… A ver, ¿porqué no se viste el concejal ocurrente de payaso para recibirnos?.. iría de lo suyo, ¿no?.. Joer, y luego, alguno o alguna, que asoma con la igualdad, y la discriminación sexista, y la paridad, ¿y que porqué razón no hay Reinas Magas?…”. “Este año mismo, en un lugar de España, los del Arco Iris nos van a colocar una carroza reivindicativa de almejas y berberechos”… Yo, no sé vosotros, pero ya me estoy hartando de tanta sublime estupidez…”.

                “El próximo año (convinieron los tres) les vamos a decir que no volvemos al tajo. Que nos montamos una república triunvira, o trifásica, o lo que sea, y que manden sus cartas a sus reyes constitucionales, a ver si ellos aguantan lo que nosotros estamos soportando… Que ya está bien, coñe…”. Y como al Zagal por y para el que montaron todo esto, no le han dado vela en este entierro, pues eso, que ellos se marchan al destierro…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook